Menu Especial

La Voz de los Barrios

Lunes de 20:00 a 22:00

Aire de Libertad..

Previous Next
La Voz de los Barrios La Voz de los Barrios
Supermercado Norte Supermercado Norte
Mayoría...
34
...
By Cady Guzmán | In NL

Mayoría...

Nuevo...

Read more
La “Red...
27
...
By Cady Guzmán | In NP

La “Red...

Marchas,...

Read more
Sigue...
81
...
By Cady Guzmán | In NP

Sigue...

Desde...

Read more
Habrá...
50
...
By Cady Guzmán | In NN

Habrá...

Tanto...

Read more
Docentes...
20
...
By Cady Guzmán | In NP

Docentes...

También...

Read more
Marcha...
51
...
By Cady Guzmán | In NP

Marcha...

La decisión...

Read more
Las aguas...
59
...
By Cady Guzmán | In NL

Las aguas...

Vecinos...

Read more
En la...
46
...
By Cady Guzmán | In NN

En la...

El bloque...

Read more

Via Crucis en Campo Quijano por calles del Barrio El Sol a partir de Hs. 15:00. Vivamos la Cuaresma con un corazón dispuesto a ser transformado y renovado por Jesucristo nuestro Señor

Via Crucis

Lunes 11 y Martes 12 de Marzo, PARO. El Nivel inicial de ambos turnos de la Esc.Gral. Bartolomé Mitre de Campo Quijano, continuará adherido al paro.

PARO DOCENTE

P hasta S 08-03-2019 T hasta Z 11-03-2019

Pago de Jubilaciones y Pensiones

Atención amigos y vecinos de Campo Quijano y La Silleta. La Fundación retoma sus actividades. Comenzarán el próximo lunes 11 de marzo del 2019. Lugares de Encuentro: La Silleta "Escuela Virrey Toledo". Campo Quijano: "Nueva Sede en 9 de Julio N° 663" ( pasando la vía frente de la veterinaria) Están todos invitados!!!

Fundación Puertas del Cielo

El tiempo - Tutiempo.net
 

Quijano:"La gente de la Quebrada no quiere abrazos, quiere gestión"

La gente de la Quebrada no quiere abrazos
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El senador provincial Sergio Ramos se refirió a la situación actual de la Quebrada del Toro y apuntó que faltan políticas de estado que generen un desarrollo productivo a largo plazo en la zona

Dijo que actualmente hay asistencia, pero los lugareños necesitan gestiones de fondo.

“Sus logros son producto de la organización de la misma gente, se encontraron con cuestiones muy duras para enfrentar. Se les acompañó pero no alcanza con eso, aquí hay que producir cambios profundos que tienen que ver con políticas de estado y decidir cómo mejorar la Quebrada del Toro. No se trata de aparecer con un bolsón solo cuando hay alud sino pensar cómo resolver el problema de la gente que es desalojada y donde el estado por muchos años le dio la espalda. Hay que pensar qué es lo que queremos para nuestra gente que está acostumbrada a vivir en los cerros y no pueden venir a vivir en un terreno de 10 por 25”, refirió el legislador a Valle de Lerma Hoy.

“Hoy se avanza con el tema del agua pero no con la producción ni el alimento, necesitamos que más actores políticos se involucren en resolver los problemas de fondo. Sino cada vez que hay un alud vamos a buscar mercadería y agua, cada vez que hay una sequía corremos a buscar alfalfa y maíz, pero tuvimos que empujar fuerte para que las comunidades tengan comunicación y aún falta que sea las 24 horas y no en horario de oficina. Hay que pensar proyectos para los caprinos, para los frutales; necesitamos vehículos para traer plantas frutales adaptadas al clima de la quebrada y chocamos con el tema económico, planteamos la tuna como alimento para los cabritos pero la burocracia se demora.”

Para el senador, las gestiones beneficiosas toman tiempo y son las menos: “En Potrero de Linares avanzan en mejorar genéticamente y sanitariamente los caprinos y bovinos, en lugar de dar medio litro de leche por día dan 3 litros y medio, en lugar de vender 4 animales al año pueden vender 15. Pero este tipo de experimentos toman trabajo y tiempo, y son los que le hacen falta a la gente. Ellos no sienten el acompañamiento, no quieren el abrazo quieren la gestión. Este es el camino que hay que recorrer.”

Valle de Lerma Hoy