Menu Especial

La Voz de los Barrios

Lunes de 20:00 a 22:00

Aire de Libertad..

Previous Next
La Voz de los Barrios La Voz de los Barrios
Supermercado Norte Supermercado Norte
Mayoría...
33
...
By Cady Guzmán | In NL

Mayoría...

Nuevo...

Read more
La “Red...
26
...
By Cady Guzmán | In NP

La “Red...

Marchas,...

Read more
Sigue...
80
...
By Cady Guzmán | In NP

Sigue...

Desde...

Read more
Habrá...
49
...
By Cady Guzmán | In NN

Habrá...

Tanto...

Read more
Docentes...
19
...
By Cady Guzmán | In NP

Docentes...

También...

Read more
Marcha...
48
...
By Cady Guzmán | In NP

Marcha...

La decisión...

Read more
Las aguas...
59
...
By Cady Guzmán | In NL

Las aguas...

Vecinos...

Read more
En la...
45
...
By Cady Guzmán | In NN

En la...

El bloque...

Read more

Via Crucis en Campo Quijano por calles del Barrio El Sol a partir de Hs. 15:00. Vivamos la Cuaresma con un corazón dispuesto a ser transformado y renovado por Jesucristo nuestro Señor

Via Crucis

Lunes 11 y Martes 12 de Marzo, PARO. El Nivel inicial de ambos turnos de la Esc.Gral. Bartolomé Mitre de Campo Quijano, continuará adherido al paro.

PARO DOCENTE

P hasta S 08-03-2019 T hasta Z 11-03-2019

Pago de Jubilaciones y Pensiones

Atención amigos y vecinos de Campo Quijano y La Silleta. La Fundación retoma sus actividades. Comenzarán el próximo lunes 11 de marzo del 2019. Lugares de Encuentro: La Silleta "Escuela Virrey Toledo". Campo Quijano: "Nueva Sede en 9 de Julio N° 663" ( pasando la vía frente de la veterinaria) Están todos invitados!!!

Fundación Puertas del Cielo

El tiempo - Tutiempo.net
 

Apertura de Sesiones Ordinarias en Campo Quijano 01 de Marzo de 2019

Ingreso vallado al Concejo Deliberante de Campo Quijano

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Apertura de sesiones ordinarias. Con un Concejo Deliberante vallado, con efectivos policiales más infantería, se abrieron las puertas para recibir en la Casa Democrática a Autoridades y vecinos.

El Presidente saliente el profe Leonardo H. López saludo a los presentes y le cedió el mando al actual presidente Lino Fernando Yonar, recién elegido el pasado viernes en Sesión Preparatoria.

El Cuerpo Legislativo mostró asistencia completa, el Senador Sergio Ramos aceptó la invitación y se hizo presente. No estuvieron los Diputados Provinciales que también fueron invitados. El Sr Intendente llegó al recinto acompañado de la Secretaria de Gobierno Sra. Carmén Méndez, El asesor Dr. Carlos Cabeza, el Director de Obras Publicas Arquitecto Restom, el Personal de Prensa Municipal y uno que otro empleado municipale.

Los vecinos se asombraron al ver que todos ellos arribaron con una fuerte custodia policial. Se entonó el Himno Nacional Argentino antes de las palabras del Intendente. Durante la apertura del período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Campo Quijano, el intendente Dr. Manuel Cornejo dio un discurso que duró 2 minutos 8 segundos.

El jefe comunal manifestó: "Concejales, Sr. Senador y el pueblo en general, decirle que los estados contables del municipio se encuentran consolidados, con un gran esfuerzo hemos trabajado el año en curso con las dificultades económicas que son de público conocimiento para poder llegar a cumplir con todas las obligación que tiene del municipio, esencialmente el pago de sueldos. Que hubo una quita muy importante al restringirse el fondo de la soja, eso impacto fuertemente en las arcas municipales, lo mismo que la baja de la coparticipación. Decirles que dentro de esas dificultades económicas que es lo que más nos preocupa es la situación de cada vecino, que no tiene sueldo fijo. La gran crisis económica que hay en el país, ha impactado como es de público conocimiento en el municipio también El municipio ha hecho urgentes esfuerzos para poder llevar adelante toda la provisión de servicios y el pago de lo que debía hacerse todos los meses con una quita en la coparticipación que llega al municipio, de los sueldos, estamos hablándole un 40%de los últimos meses, lo cual nos preocupa, realmente nos tiene muy preocupados que hemos demorado inclusive un día en el pago de los sueldos el mes pasado, pero venimos adelante llevando eso. Proyectamos dentro del año que ha pasado haber cumplido con las obligaciones que tenía el municipio y no tiene deudas de relativa importancia y para el año, este presente, decirle a los señores concejales y al pueblo en general que la obligación, nuestra, primero es el pago de los sueldos, que el alumbrado barrido y limpieza son los servicios esenciales que debemos prestar y vamos a hacer todas las gestiones con el gobierno nacional y provincial para llevarlas adelante. Muchísimas gracias por un acto histórico donde hay vigente una nueva ley, les agradezco a los señores concejales y público en general por haber permitido brindar este breve informe y decirle de nuevo, reiterarles que los estados contables del municipio se encuentran consolidados. Muchas Gracias.”

El primer mandatario local resaltó el hecho de mantener los estados contables consolidados. Con respecto al área de salud, educación, mejoramiento habitacional, transporte o materia seguridad, entre otros temas el funcionario municipal no comentó absolutamente nada. Y se retiró acompañado del Sr. Burgo, Restom, la guardia policial, entre otros.

El esposo de una empleada municipal increpó al Intendente cuando ingresaba al recinto y cuando se retiraba, pidiéndole explicaciones del porqué al maltrato a su esposa, la policía no permitió el intercambio de palabras y escoltó al jefe comunal. El discurso del Ejecutivo Municipal marca el comienzo de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

El cuerpo deliberativo quedó presidido por el Concejal Lino Fernando Yonar, vicepresidente 1° Leonardo H. López, , vicepresidente 2° Carlos Cruz y los concejales Miriam Canchi, Débora López, Ariel gallardo y Carlos sosa; Secretaria Administrativa Yamila Yampa. Secretaria Parlamentaria Roxana Yonar. El Senador compartió algunos aspectos de sus gestiones y propuestas para este ciclo de sesiones. La Sra. Ana Vázquez ex Secretaria Legislativa se refirió a toda la documentación que será revisada con la presencia del juez de paz y dejó para su consideración. Antes de despedirse agregó que le da vergüenza que un Misógino sea vice 2° del Concejo Deliberante entre otras apreciaciones a la persona del Concejal Carlos Cruz.

El Concejal Cruz pidió la palabra y planteó una mala intencionalidad de la secretaria a lo que ella aclaro que cuenta con grabaciones de lo que denuncia. Esta situación motivó el malestar del concejal Carlos Sosa que se retiró ante la expresión de que “él no está para esto, no me interesa” y la gente presente lo aplaudió. A continuación y siendo hs. 08:45, el Presidente, Lino Yonar , agradeció e invito a todos a trabajar de manera conjunta y así se dió el cuarto intermedio hasta el próximo viernes 8 a 20:00 hs para continuar y concluir con la Primera Sesión Ordinaria.