La Voz de los Barrios

Todos los Lunes de 20:00 a 22:00 por Radio Quijano

Un abogado denunció al colectivo Actrices Argentinas por instigación al delito

Adrián Bastianes opina que las actrices utilizaron la denuncia de Thelma para hacer propaganda para la legalización del aborto.

Más de la mitad de las provincias ya prevé adelantar las elecciones

Las provincias quieren adelantar las elecciones

Previous Next
La Voz de los Barrios La Voz de los Barrios
Granja porcina de Campo Quijano: un vecino sería el que contaminaría Granja porcina de Campo Quijano: un vecino sería el que contaminaría
Un abogado denunció al colectivo Actrices Argentinas por instigación al delito Un abogado denunció al colectivo Actrices Argentinas por instigación al delito
“Me gustaría ser intendente es desde donde más se puede ayudar a la gente” “Me gustaría ser intendente es desde donde más se puede ayudar a la gente”
El Vaticano confirmó que el obispo Gustavo Zanchetta es investigado por abuso sexual El Vaticano confirmó que el obispo Gustavo Zanchetta es investigado por abuso sexual
Más de la mitad de las provincias ya prevé adelantar las elecciones Más de la mitad de las provincias ya prevé adelantar las elecciones

Rally Dakar 2019: sin Argentina, Bolivia y Chile, Perú hizo suya la competencia

evin Benavides fue subcampeón del Rally Dakar en 2018. IMAGEN DE Motor y Racing

En la edición 2019, el salteño Kevin Benavides buscará destronar a las KTM al comando de su Honda.

Por undécimo año consecutivo, el Rally Dakar se disputará en Sudamérica. Entre el 6 y 17 de enero de 2019, motos, cuatriciclos, autos y camiones enfrentarán las complicadas arenas y dunas peruanas en el recorrido más corto de los últimos años. Con tres zonas de competición, 5.000 kilómetros por recorrer y 10 etapas por vencer, Perú se prepara para ser el único anfitrión de la edición número 41.

Lima disfrutará de la largada de los más de 500 pilotos, entre ellos los últimos campeones Matthias Walkner (Motos), Ignacio Casale (Cuatriciclos), Carlos Sainz (Autos), y Eduard Nikolaev (Camiones).

En la edición 2019, el salteño Kevin Benavides buscará destronar a las KTM al comando de su Honda. 

Una de las estrellas de la reinante escudería austríaca es la ocho veces competidora del Rally Dakar, Laia Sanz. Tras unos meses de inactividad por una enfermedad infecciosa, la ex campeona de enduro no pudo participar del Rally de Marruecos, competencia que los pilotos realizan a modo de preparación para la prueba más dura del mundo motor. Sanz, respecto al tema, en una entrevista con el diario español “Marca” declaró: “esto es peor que haber tenido una lesión, porque de esa manera al menos se puede seguir haciendo trabajos en el gimnasio y continuar con la recuperación. Pero esto ha sido un parate total de tres meses y ahora cuesta volver a la actividad.”

RECUPERADA. Tras superar una dura enfermedad que la alejó de las dos ruedas por meses, la piloto española espera mejorar su histórico 9° puesto. REUTE

Bajo la leyenda “100% Perú, 100% Dakar” la edición número 41 de la competencia -la décima que se realiza en el continente- contará con 17 mujeres. La mayor participación femenina en lo que va la carrera en Sudamérica. Motos, cuatriciclos, coches y camiones tendrán representantes femeninas.

Es indiscutible que a pesar de su prolongada inactividad, Laia Sanz es la promesa del grupo, luego de quedar novena en la edición 2015. Con respecto a esto, la española expuso: “estamos abriendo camino a las más jóvenes y creo que lo tienen más fácil que cuando yo empecé. Yo era un bicho raro y ahora es normal que esté aquí.”

A pesar de no recibir en casa al rally más exigente de deporte motor, Argentina dirá presente, pero con un menor número de competidores que en años anteriores. Sólo 37 pilotos participarán en la edición 2019. Franco Caimi (8), Kevin Benavides (47) y Luciano Benavides (77); Nicolás Cavigliasso (40) y Jeremías González Ferioli (241); Orlando Terranova (310), Juan Manuel Silva (345); Federico Villagra (505) son algunos de los pilotos que el 6 partirán desde Lima.

IMAGEN ILUSTRATIVA DE YOUTUBE

El recorrido del Dakar 2019

Se disputará entre el 6 y el 17 de enero, será la 11ª consecutiva en Sudamérica y esta vez se correrá únicamente en Perú.

El recorrido será de 5000 kilómetros, 3000 cronometrados y el 70% de la ruta consistirá de arena y dunas.

El trazado se centrará en el sur del país entre Lima y Tacna, con un día de descanso en la ciudad turística de Arequipa.

Con diez etapas en total, el recorrido será parecido al utilizado en 2018, cuando pasó por Bolivia y finalizó en Argentina.

La ceremonia de salida se llevará a cabo el domingo 6 de enero y ese mismo día la carrera se meterá en el desierto, con una etapa inicial entre Lima y Pisco.

Después seguirá hacia San Juan de Marcona para arribar a Arequipa el miércoles 9, donde la caravana se dividirá en dos maratones: hasta Moquegua para las motos y cuatriciclos, y hasta Tacna para coches y camiones.

Sin posibilidad de reparar desperfectos, los competidores deberán retornar el día 11 a Arequipa.

Allí tendrán un día de descanso antes de afrontar la segunda parte de la carrera, en la que repetirán la ruta hecha la semana anterior saliendo el día 13 para arribar a la meta en Lima el 17.

Fernanda Kanno fue la primera peruana en el Dakar en 2018. IMAGEN DE EL COMERCIO

 

El tiempo - Tutiempo.net

Consultas aqui..