INICIO

Gimnasia y Tiro empató con Juventud y descendió

Gimnasia y Tiro empató con Juventud y descendió

El albo no pudo ampliar sus goles a favor y bajó al Regional Federal. Al santo le queda una vida y deberá ganarle a San Martín de Formosa el jueves, sino correrá la misma suerte

Gimnasia y Tiro empató esta tarde con Juventud 0 a 0 y se despide del Federal A. Es que el albo no pudo ampliar sus goles a favor y bajó al Regional Federal. Al santo le queda una vida y deberá ganarle a San Martín de Formosa el jueves, en la cancha de Racing de Córdoba, sino correrá la misma suerte.

El cotejo se jugó en el estadio de Racing de Córdoba, a puertas cerradas, y Gimnasia y Tiro necesitaba ganar o empatar por más de un gol para no perder la categoría, situación que sólo obtendrá uno de los tres equipos que juegan el mini torneo de desempate. El primer encuentro, jugado el miércoles pasado en el mismo escenario, había finalizado 2 a 2 entre Gimnasia y Tiro y San Martín de Formosa.

El triuangular finalizará el jueves venidero con el partido San Martín y Juventud Antoniana, otra vez en Racing de Córdoba a puertas cerradas, donde quedará definido el último descenso.  Por otra parte, en el Pentagoal final por el primer ascenso a la Primera B Nacional, Estudiantes de Río Cuarto le ganó como local a Alvarado de Mar del Plata por 2 a 1 y comanda el mismo.

Matías Caro, a los 8 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a los marplatenses; al tiempo que Javier Ferreyra y Bruno Sepulveda, a los 6 y 41 de la parte final, lo dieron vuelta para Estudiantes. En tanto, en Tucumán, San Jorge venció a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 1 a 0, con anotación de Martín Peralta, a los 38 minutos del segundo tiempo.

Quedó libre en esta fecha Sarmiento de Resistencia. Las posiciones las lidera Estudiantes con 6 unidades; seguido por Sarmiento y San Jorge 3 y Alvarado y Defensores de Belgrano 0. A su vez, en la zona Reválida, instancia que determinará el segundo ascenso a la B Nacional, Sol de Mayo de Viedma pasó a la tercera fase al igualar como visitante ante Unión Sunchales 1 a 1, debido a que había ganado en el partido de ida en Río Negro por 3 a 0. 

El el partido de hoy Wilson Palacios Hurtado (45m. PT) puso en ventaja a los sunchalenses; mientras que empató Alberto Reyes (25m. ST) para Sol de Mayo. En Mendoza, Deportivo Maipú y Camioneros de Luján igualaron 0 a 0 y como se repitió el resultado del primer cotejo, la serie se definió con tiros penales y ganaron los cuyanos 4 a 2.

Más tarde, en San Juan, Sportivo Desamparados recibía a Boca Unidos de Corrientes, tras el empate sin goles del primer enfrentamiento en la provincia mesopotámica.

 

Gentileza: La Local

 

Quienes quedaron mejor posicionados fueron los formoseños, ya que cualquier empate ante Juventud los va a mantener en la categoría. Al equipo antoniano, de tres resultados posibles, solamente le sirve ganar aunque sea por la mínima