INICIO

River rechaza jugar la Superfinal con Boca en Madrid

River rechaza jugar la Superfinal con Boca en Madrid

En un duro comunicado, asegura además, que la suspensión del Monumental rige a partir de 2019

Dos días después de que la Conmebol confirmara que la vuelta de la Superfinal de la Copa Libertadores se jugará en el estadio del Real Madrid, llegó la respuesta oficial de River. A través de un comunicado, el club rechazó de forma tajante la decisión de mudar el partido y volvió a responsabilizar a las autoridades de la ciudad por las fallas en el operativo de seguridad, informó TN.com.ar

La institución de Núñez puso en foco la situación que vivieron los más de 60 mil hinchas que concurrieron en paz al Monumental y que también fueron víctimas del violento episodio que terminó con la suspensión del partido. "Aguardaron pacientemente durante alrededor de ocho horas el día sábado y volvieron a concurrir por segunda vez al estadio el domingo", afirma el comunicado.

Si bien la Confederación Sudamericana de Fútbol tiene la facultad de mudar la localía por ser la organizadora del torneo, desde River consideran que la medida es injusta y que significa un daño económico y moral para el club y sus simpatizantes.

A través de esta publicación oficial, los dirigentes -con Rodolfo D'Onofrio a la cabeza., intentan que se revea la decisión y presionar hasta las últimas consecuencias para que el partido se dispute en el Monumental. Además, se desligan de cualquier conflicto legal ante la posibilidad de que socios del club decidan efectuar juicios por los perjuicios de la suspensión.

 

El comunicado de River

A partir de la presentación realizada durante el día de ayer, viernes 30 de noviembre, ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), River Plate ratifica su rechazo al cambio de sede. El Club entiende que la decisión desnaturaliza la competencia, perjudica a quienes adquirieron su ticket y afecta la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de la condición de local.

A continuación se enumeran las razones a partir de las cuales River Plate sostiene la postura antes mencionada: