INICIO

El Gobierno provee de insumos y materiales a hospitales del interior para afrontar la pandemia

Entrega de materiales de protección e insumos a hospitales a municipios

La Provincia, a través de Ministerio de Salud, realiza la entrega de materiales de protección e insumos a hospitales de los distintos municipios para el trabajo de contingencia del COVID-19.

Los secretarios de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena y de Salud, Antonio de los Ríos, visitaron el hospital San Vicente de Paúl de la localidad de Orán, donde entregaron al gerente del nosocomio los elementos y equipamiento que serán destinados a los cinco hospitales del Departamento.

Se concretó la entrega de ropa de cama, y equipos de protección personal, batas, botas, barbijos, guantes y cofias, elementos necesarios para el trabajo diario que realizan los profesionales en los hospitales.

Hucena destacó la jornada de suma importancia, ya que el Gobierno de la Provincia va dotando a los hospitales del departamento con insumos, materiales, equipamiento y particularmente ropa de cama "que hace más de tres años que no se renovaba", indicó.

El funcionario provincial afirmó que se continuarán realizando estás entregas y reuniones de trabajo para seguir apoyando desde la Provincia el protocolo de acción ante la pandemia de COVID-19.

La próxima semana se continúa con la entrega en hospitales del Norte y de los Valles, con este tipo de acción del Gobierno en apoyo a las políticas sanitarias para el abordaje focalizado.

El gerente general del hospital de Orán, Marco Espinoza agradeció al gobierno provincial por la entrega que "desde hace mucho tiempo esperamos y ante la situación actual que vivimos, nos permitirá poder realizar un trabajo adecuado".

Participaron en el acto de entrega gerentes de hospitales del departamento Orán, el senador Juan Cruz Curá, los diputados provinciales Martín Pérez, Patricia Hucena y Amelia Acosta y el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Tévez.

 

powered by social2s