Menu Especial
Campo Quijano, renovación de tarjetas AIPAS
Campo Quijano: Piden embargar 7 departamentos del ex intendente Manuel Cornejo
Quijano, lucha contra el mosquito transmisor del dengue
Campo Quijano seguirá auditando la gestión Cornejo
Secretaria de Desarrollo y Acción Social de la Municipalidad de Campo Quijano informa a la comunidad:

INICIO

UNA LOCALIDAD FORMOSEÑA IMPIDE EL PASO DE AUTOS DE SALTA

UNA LOCALIDAD FORMOSEÑA IMPIDE EL PASO DE AUTOS DE SALTA

La municipalidad de la localidad de El Chorro, ubicada en Formosa y distante a unos 300 kilómetros de Orán,  decidió prohibir el ingreso de todo vehículo que provenga de Salta. La medida tiene que ver con los casos de coronavirus registrados en el norte de nuestra provincia durante la últimas horas.

El propio ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González consideró que la decisión de la municipalidad de El chorro de prohibir el ingreso de vehículos y personas provenientes de Salta, a raíz de los casos de coronavirus, “es una muy buena decisión orientada a garantizar la salud pública y adecuada al contexto de esa localidad”.

onsultadosobre si la determinación fue tomada en forma conjunta con las autoridades provinciales o se analiza realizar algo similar respecto a Chaco que tiene un número de casos considerablemente mayor a los de Salta, aseveró: “En primer lugar, tenemos que poner de resalto la altísima conciencia que tienen nuestros coprovincianos en cuanto al cuidado de la salud”.

En esta misma línea, indicó: “es muy interesante analizar la génesis de la decisión tomada en Ramón Lista. Fue una decisión discutida largamente con las comunidades indígenas y criollas. Es importante poner de resalto este aspecto. Ha sido una decisión comunitaria de quienes habitan el departamento”.

REDESSS

 

 

___________________