Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

Argentina tendrá zonas de aislamiento y otras de distanciamiento social

Argentina tendrá zonas de aislamiento y otras de distanciamiento social

Así lo anunció el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien explicó los alcances de esta nueva etapa de la cuarentena en el país para las regiones donde no hay circulación masiva del virus, mientras que otras zonas continuarán igual.

Después de escuchar a los expertos y a los gobernadores de todas las provincias, el presidente Alberto Fernández (junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof) decidió extender una vez más la cuarentena hasta el próximo 28 de junio, aunque con algunas diferencias entre las regiones donde hay circulación comunitaria del virus y el resto del país.

Recordemos que el aislamiento social comenzó el 20 de marzo en la Argentina, y antes de esta prolongación tuvo prórrogas el 31 de ese mes, el 13 y 27 de abril, y el 11 y 25 de mayo, mientras que ahora seguirá hasta el 28 de junio.

Según aclaró Fernández, en las zonas donde no hay circulación masiva de Covid-19, se pasará de la eta de aislamiento a un “distanciamiento” social, preventivo y obligatorio, aunque en todos los casos, habrá actividades que seguirán restringidas.

"Ahora, el resto del país va a salir de ese aislamiento y va a entrar una etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio", resaltó el presidente Fernández.

Esta nueva instancia contempla que "los que vivan en esos lugares pueden circular, trabajar y realizar sus actividades, siempre que guarden la distancia de dos metros"

"Y todas la actividades que reabren deben reorganizarse para cumplir esta norma", advirtió, para luego agregar que también se solicitará garantizar la disponibilidad del sistema de salud local para atender eventuales casos y que no se detecte transmisión comunitaria.

 “Tenemos que entender que no superamos el problema. El contagio ocurre fácilmente si uno se presta", indicó el Presidente y expresó que el distanciamiento implica, entre otras cosas, que no debe haber aglomeración de gente, mucho menos en espacios cerrados, es decir, no más de 10 personas y nunca superando el 50% de la ocupación.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones