Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Vuelve a funcionar el laboratorio del Hospital del Milagro

Vuelve a funcionar el laboratorio del Hospital del Milagro

En Salta, hasta ahora el laboratorio del hospital del Milagro era el único que procesaba muestras de COVID-19, por lo que al estar fuera de funcionamiento, las muestras fueron enviadas a un laboratorio privado que ganó una licitación.

Luego de la polémica que originó la contaminación de muestras y cerca de 20 casos "falsos positivos", el coordinador de Epidemiología, Dr. Francisco García informó en conferencia de prensa que el laboratorio del Hospital Señor del Milagro vuelve a funcionar desde este jueves 30 de julio.

En esa línea, el doctor señaló que ya se cumplieron todos los protocolos de higiene y seguridad para poner en marcha nuevamente el laboratorio, que hasta ahora era el único que procesaba muestras de coronavirus, por lo que al no funcionar, las muestras fueron enviadas a un laboratorio privado que ganó una licitación, que de acuerdo a lo informado por García, le cobra a la Provincia 2.500 pesos cada muestra de PCR que analiza.  

El funcionario indicó que comenzarán a trabajar en la descentralización de los muestreos que se envían a laboratorios, y destacó que el laboratorio del hospital Oñativia comenzó a funcionar este martes, en donde se procesó seis muestras, de las cuales todas resultaron negativo.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones