INICIO

En una semana aumentaron 45% los casos positivos de Covid-19

En una semana aumentaron 45% los casos positivos de Covid-19

Desde hace una semana los casos se dispararon en la provincia vecina, en donde hay todo un pueblo aislado producto de un caso positivo de un paciente que hasta el momento se desconoce de donde pudo haberse contagiado.

Un foco imprevisto que se confirmó el pasado viernes en Tucumán, una de las provincias que venía atravesando la pandemia hace semanas casi sin casos, lo que llevó al gobernador Luis Manzur a liberar casi todas las actividades, incluida la gastronomía, y permitir las reuniones familiares y sociales. 

No obstante, según indicó la periodista Florencia López, en diálogo con Tarde o Temprano, por Profesional FM, el brote se produjo en la ciudad Ingeniero Lastenia, en las afueras de la capital San Miguel, cuando un hombre fue a realizarse un control médico y fue detectado como un caso positivo de coronavirus, aunque la preocupación surgió debido a que no se pudo determinar de qué manera contrajo el virus.

Ante esta situación, indicó López, el foco de contagios se disparó a partir del caso 97 y resaltó que desde ese viernes hasta la fecha aumentaron un 45% los casos positivos en la provincia vecina. Según informó, se hisoparon a diez familiares directos del paciente mencionado, de los cuales ocho arrojaron resultado positivo. 

En esa línea, la periodista indicó que desde el inicio de la detección del caso índice en Lastenia a la fecha, se realizaron 698 PCR por hisopados, al tiempo que detalló que Tucumán lleva registrados 189 casos positivos de coronavirus este jueves.

Por último, la periodista resaltó que el Ministerio de Salud de Tucumán informó además que la situación epidemiológica indica a la fecha que no hay evidencia de circulación viral comunitaria, sino por conglomerado. Por lo que no está previsto retroceder de fase en la provincia vecina.

powered by social2s