INICIO

DNU 255: Carlos Zapata pidió que Salta vuelva a la institucionalidad

DNU 255: Carlos Zapata pidió que Salta vuelva a la institucionalidad

En la sesión de Diputados, legisladores de la oposición volvieron a plantear el tratamiento sobre tablas del proyecto para derogar la Ley 8191 basada en el Decreto de Necesidad y Urgencia 255 de 2020. El planteo fue rechazado por 33 votos de legisladores del oficialismo mientras que 21 legisladores pidieron su tratamiento.

El diputado del Bloque Ahora Patria, Carlos Zapata, tomó la palabra indicando que “la existencia o el mantenimiento en vigencia de esta norma es una grave afrenta al orden democrático, a la república y a los derechos de todos los habitantes”.

“No llego a entender cómo una persona que dice defender la democracia ha sido capaz de dictar semejante decreto donde se arroga la posibilidad de privar de la propiedad del automóvil de la persona que se oponga al accionar de la policía”, sostuvo el legislador capitalino.

Consideró que “no es concebible que en tiempos de la democracia esté en un solo poder la facultad de dictar la ley, aplicarla, detener al individuo y juzgarlo”.

“Esta es clara una afrenta que ha sido objeto de pronunciamientos de organismos de Derechos Humanos a lo largo y ancho del país. Por esa razón y para que Salta vuelva a la institucionalidad solicito el tratamiento del proyecto”, manifestó el legislador.

powered by social2s