Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

Denuncian usurpación en una reserva natural privada de Jujuy

Denuncian usurpación en una reserva natural privada de Jujuy

El propietario de las tierras denunció que un grupo de personas que se hacen pasar por “originarios” usurparon terrenos de su propiedad en donde se encuentra la reserva “Puesto Las Tarukas”.

No solo en el Valle Calchaquí se llevan adelante  usurpaciónes de tierras privadas por parte de personas que se hacen pasar por supuestos originarios.

En Jujuy, Gustavo Barcera propietario de unas tierras en donde se encuentra alojada la reserva natural “Puesto Las Tarukas”; denunció idéntica situación. “He sufrido la intromisión en tierra de mi propiedad y donde funciona la reserva natural privada “Puesto Las Tarukas”, declarada de interés ambiental por la Provincia de Jujuy y también por el Estado Nacional” advirtió el propietario.

“Esta intromisión fue llevada a cabo por un grupo de personas que invocan conformar una pseudo comunidad aborigen, calificativo que es fácilmente desvirtuable con un simple estudio de antecedentes personales” agregó Barcera.

El hombre sostuvo que la usurpación se llevó a cabo con la excusa de los festejos por el Día de la Pachamama, aunque desconoció que autoridad competente expidió la autorización.

Durante los festejos generaron un foco ígneo que “podría haber sido devastador debido a la sequedad del ambiente” describió indignado el propietario.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones