Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

Aporte solidario: "No es un impuesto, es una contribución"

Aporte solidario:

El presidente Alberto Fernández, consideró que el aporte extraordinario a las grandes fortunas "tiene fines muy específicos, no es que el Estado va hacer lo que quiere".

El presidente Alberto Fernández afirmó esta noche que el proyecto presentado en la Cámara de Diputados para gravar las grandes fortunas "no es un impuesto, sino una contribución" y consideró que "la responsabilidad y el compromiso social debería obligar a ciertos sectores a entender que hace falta contribuir" en tiempos de pandemia.

"Ha ocurrido en Alemania y en otros países, pero ellos tienen empresarios más solidarios que en Argentina. Acá afecta a 12 mil personas sobre un total de 44 millones", indicó el presidente esta noche en declaraciones a SDTV por C5N.

Según consideró el mandatario, las versiones periodísticas que circularon esta semana sobre un supuesto aumento en la alícuota del Impuesto a las Ganancias "fueron la reacción" a la presentación de esa iniciativa que se formalizó ayer en la Cámara de Diputados.

"La responsabilidad y el compromiso social debería obligarlos a entender que la contribución hace falta", sostuvo Fernández y aclaró que esos fondos tienen "fines específicos, destinado a los sectores más pobres, y al sector productivo, a la pequeña y mediana empresa". "Tiene fines muy específicos, no es que el Estado va hacer lo que quiere", concluyó el jefe de Estado.

“En el G20 todos estuvieron de acuerdo en un impuesto a las grandes fortunas”, ejemplificó.

Ayer, diputados del Frente de Todos presentaron el proyecto que propone crear por única vez un impuesto a los patrimonios que superen los 200 millones de pesos, a fin de reforzar la recaudación fiscal, que tuvo una fuerte caída por la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

Mediante este tributo, el oficialismo calcula que se podrán recaudar unos 300.000 millones de pesos, que serán invertidos en obras públicas, mejora del sistema de salud, apoyo a las pymes y programas sociales, entre otros.

De acuerdo con el cronograma diseñado por el oficialismo, la intención es comenzar a debatir el proyecto la semana próxima en comisión, según se acordó ayer en una reunión del bloque que encabeza Máximo Kirchner.


Fuente: Ámbito

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones