Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

Argentina abrirá sus fronteras para turistas de países limítrofes

Argentina abrirá sus fronteras para turistas de países limítrofes

Será solo vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima, a través del Puerto de Buenos Aires; los pasos terrestres continuarán cerrados.

En un nuevo paso para regresar a la normalidad previa a la pandemia de coronavirus, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó que en los próximos días reabrirán las fronteras con los países limítrofes, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, para permitir el ingreso de turistas extranjeros, una idea en la que ya se venía trabajando desde hace algunas semanas.

Según precisó, será solo vía aérea a través de Ezeiza y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires, mientras los pasos terrestres continuarán cerrados.

Quienes arriben en vuelos, lo harán por el Aeropuerto de Ezeiza. En estos casos, los turistas tendrán como destino a la ciudad de Buenos Aires y por un plazo corto de tiempo, cuyo máximo sería de 10 días. Deberán presentar un test negativo de coronavirus, pero aún no se definió en qué momento del viaje.

En cambio, a los uruguayos que crucen el Río de la Plata, “se les medirá temperatura a la llegada y tal vez más exijamos test en origen”. Para los ciudadanos de los países vecinos, la visita exprés a Argentina podría ser una oportunidad para aprovechar el tipo de cambio, que hoy resulta muy atractivo para realizar un tour de compras.

Lammens aclaró que por el momento no está en los planes habilitar el ingreso de micros desde el extranjero, "salvo algún paso fronterizo en buenas condiciones sanitarias, pero en principio sólo aéreo y marítimo”. Si bien no estimó una fecha aproximada, el objetivo es que la reapertura se concrete en los primeros días de noviembre. “Espero que la semana que viene esté la decisión administrativa”,sostuvo.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones