Menu Especial

La Voz de los barrios

Lunes de 20:00 a 22:00

Aire de Libertad..

Lunes a viernes de 16:00 a 18:00 Hs.

Previous Next
La Voz de los barrios La Voz de los barrios
El tren...
73
...
By Cady Guzmán

El tren...

Hoy el...

Read more
Fue aprobado...
18
...
By Cady Guzmán

Fue aprobado...

El Tribunal...

Read more
El Día...
60
...
By Cady Guzmán

El Día...

Guadalupe...

Read more
Gobernadores...
14
...
By Cady Guzmán

Gobernadores...

Mandatarios...

Read more
En ANSES...
15
...
By Cady Guzmán

En ANSES...

Se analiza...

Read more
Un testimonio...
36
...
By Cady Guzmán

Un testimonio...

Tras la...

Read more
Argentina...
15
...
By Cady Guzmán

Argentina...

El país...

Read more

Nuestra Libertad individual lleva implícita un compromiso social para construir una humanidad solidaria

Dr. René Favaloro

Según lo establecido por el Art. 25 de la Ley Nº 7697, la Secretaría del Tribunal Electoral se encuentra observando el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales exigidos para la postulación de los precandidatos que fueron oficializados por las juntas electorales partidarias.

Tribunal Electoral Salta

Atención odontológica de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 Hs. se solicita turnos a partir de hs 13:00 a 15:00. Sábados atención desde hs. 08:00 a 12:00 atención por órden de llegada

Hospital Francisco Herrera

El 15 de abril vence el plazo para presentar solicitud de becas PROGRESAR.

Fundación Nicolas Taibo

INICIO

Olmedo: "voy a condecorar a los que participaron del Operativo Independencia"

Alfredo Olmedo, aseguró que condecorará a los militares que formaron parte del Operativo Independencia

El diputado salteño y precandidato a presidente aseguró que reivindicará a los militares que combatieron contra el ERP y Montoneros.

Sabe que sus frases polémicas lo catapultan a los titulares de los medios y, siempre apegado a su discurso de derecha, el diputado nacional y precandidato a presidente, el salteño Alfredo Olmedo, aseguró que condecorará a los militares que formaron parte del Operativo Independencia. 

Con "Dios, la familia, el trabajo y el servicio militar" como eje de campaña, el empresario agropecuario de 53 años llegó al Congreso en 2011 y sueña con suceder a Mauricio Macri en la Casa Rosada. 

Aunque en 2011 fue candidato a gobernador de Salta por Propuesta Republicana (PRO), el partido que catapultó a Macri a la presidencia, Olmedo se convirtió en los últimos años en uno de los políticos más críticos de la administración de Cambiemos. 

Además de repetir que el Gobierno debilita las economías regionales, el salteño aseguró que marcha tercero en las encuestas que recibió esta semana. "En las que difunde el Gobierno no quieren que aparezca alguien además de Cristina (Fernández), porque saben que contra otro no podrán en la segunda vuelta", lanzó.

Decidido a buscar puntos de encuentro con el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el diputado nacional se reconoce cristiano evangélico y, bajo su fe religiosa, ponderó "la familia" para restaurar el tejido social del país. 

Entre decenas de promesas de campaña, en una entrevista con LA GACETA, Olmedo detalló que apostará por la educación, la generación de trabajo y la recuperación del prestigio de las Fuerzas Armadas. "Voy a aumentar el presupuesto y voy a condecorar a los que formaron parte del Operativo Independencia", disparó para la polémica, aunque aclaró que no lo hará "con los militares".

 

El Operativo Independencia fue una acción represiva del Gobierno de Estela Martínez de Perón, que entre 1975 y 1977 dejó más de 600 tucumanos desaparecidos. Más de cuatro décadas después, el Tribunal Oral Federal, en el fallo de la megacausa “Operativo Independencia”, condenó a Roberto Albornoz (perpetua), Miguel Ángel Moreno (perpetua), Ricardo Sánchez (perpetua), Luis De Cándido (perpetua), Manuel Vila (10 años), Néstor Castelli (18 años), Pedro López (cuatro años), Jorge Lazarte (perpetua), Jorge Capitán (16 años) y José del Pino (perpetua). 

Su base en Salta

Olmedo confiesa que sus esperanzas presidenciables se alimentan por los buenos resultados de las encuestas que encargó a una consultora tucumana. Su fortaleza, aseguró, está "en provincia de Buenos Aires y en el interior". 

"El próximo gobernador de Salta será de mi partido", dijo convencido Olmedo, que mientras busca compañero de fórmula presidencial mira de reojo la posibilidad de romper con la hegemonía del Partido Justicialista en su provincia. "Por cada punto que sumo en las encuestas nacionales, sumo dos en Salta", confesó con sorna el hombre de la campera amarilla, que a fuerza de frases rimbombantes quiere llegar hasta la Casa Rosada.