Menu Especial

La Voz de los Barrios

Lunes de 20:00 a 22:00

Aire de Libertad..

Previous Next
La Voz de los Barrios La Voz de los Barrios
Supermercado Norte Supermercado Norte
Ahora...
56
...
By Cady Guzmán

Ahora...

Las candidaturas...

Read more
Salta,...
46
...
By Cady Guzmán

Salta,...

Récord...

Read more
Conocé...
51
...
By Cady Guzmán

Conocé...

Aquellos...

Read more
Listas...
30
...
By Cady Guzmán

Listas...

Estas...

Read more
Concejales...
25
...
By Cady Guzmán

Concejales...

El Concejo...

Read more
Enviudó,...
30
...
By Cady Guzmán

Enviudó,...

Una niña...

Read more
Patricia...
26
...
By Cady Guzmán

Patricia...

La ministra...

Read more
Con “Calles...
31
...
By Cady Guzmán

Con “Calles...

Este domingo,...

Read more

Nuestra Libertad individual lleva implícita un compromiso social para construir una humanidad solidaria

Dr. René Favaloro

Lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 11:00 Hs. para el pueblo en general, se realizarán curaciones, controles de presión arterial, inyecciones, nebulización, la atención es gratuita a cargo de la Enfermera Amelia Vilca

Centro de Jubilados

Atención odontológica de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 Hs. se solicita turnos a partir de hs 13:00 a 15:00. Sábados atención desde hs. 08:00 a 12:00 atención por órden de llegada

Hospital Francisco Herrera

El 15 de abril vence el plazo para presentar solicitud de becas PROGRESAR.

Fundación Nicolas Taibo

El tiempo - Tutiempo.net
 

La Corte Suprema dejó firme la prisión preventiva de Cristina Kirchner

Prisión preventiva a Cristina Kirchner
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La ex presidenta había presentado un recurso ante la Corte contra la decisión del juez Claudio Bonadio.

Con la firma de sus cinco ministros, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme este jueves el procesamiento y la prisión preventiva de la ex presidenta Cristina Kirchner dictados por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán  por la causa del atentado contra la AMIA.

El fallo es un importante revés para la estrategia judicial de la ex presidenta, ya que de esta manera quedó saldado el último recurso que podía imposibiliar el inicio del juicio oral cuya fecha de inicio aún no fue fijada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 8 (TOCF8).

El máximo tribunal desestimó un recurso de queja de la defensa de la ex presidenta para que la Corte interviniera ante la negativa de la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal a concederle el recurso extraordinario para discutir su situación en la Corte.

 

Se trata del procesamiento y la prisión preventiva -no efectivizada por la negativa del Senado a tratar el pedido de desafuero- dispuestos por Bonadio por la presunta comisión de los delitos de estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado.

"El recurso extraordinario, cuya denegación motivó esta queja, no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal. Por ello se la desestima", dijo el máximo tribunal con la clásica fórmula utilizada para estos casos.

La Corte también rechazó un recurso similar del ex secretario general de la Presidencia y primer titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, también a la espera de ser juzgado por este hecho junto con otros imputados como el ex líder piquetero Luis D'Elía.

En ambos casos, el rechazo a los recursos de queja fueron firmados por el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, y sus otros cuatro miembros, esto es Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.