INICIO

Los Sauces sin tribunal

Se trata de dos causas en las que está imputada la ex presidente Cristina Kirchner.

El Tribunal Oral Federal (TOF) que tiene a cargo el juicio por el caso "Los Sauces" se declaró incompetente para seguir interviniendo y envió el caso al Tribunal Oral que tiene el expediente por las irregularidades en la obra pública.

Se trata de dos causas en las que está imputada la ex presidente Cristina Kirchner.

Fuentes judiciales informaron que el TOF 5 hizo lugar a un pedido de la defensa pública y remitió el caso al TOF que tiene el caso por las irregularidades en la obra pública que recibió Lázaro Báez y que tiene fecha de inicio de juicio el próximo 21 de mayo.

Ahora el TOF 2 tiene que resolver si acepta el planteo y se queda con la causa "Los Sauces". Mientras eso ocurre el expediente seguirá a cargo del TOF 5. Eso implica que tendrá a su cargo el pedido de Florencia Kirchner de continuar en Cuba hasta tanto le den el alta médica. El tribunal le había ordenado que regrese el próximo jueves.

Sin embargo, fuentes judiciales adelantaron que el TOF 2 rechazará el planteo de quedarse con Los Sauces. Eso significa que la Cámara de Casación definirá quién se quedará con el caso.