INICIO

Desde el Gobierno de Jujuy reconocen que el reclamo docente fue genuino

El secretario de Gobierno jujeño, Carlos Amaya, dialogó con Profesional FM, y dijo que el sector docente logró una recomposición salarial con manifestaciones pacíficas. Sin embargo, asegura que la situación fue aprovechada por otros sectores.

Desde hace semanas se respira un clima de tensión en Jujuy por el conflicto social por el que está atravesando la provincia. Lo que comenzó con una marcha docente, hoy ya tiene manifestaciones de pueblos originarios contra la reforma constitucional, destrozos en la Legislatura jujeña y hasta imputados.

Ante ello, Profesional FM se comunicó con Carlos Amaya, el secretario de Gobierno de Jujuy, quien confesó las protestas docentes de un principio, eran genuinas; ya que los sueldos sí estaban desfasados y afectados por la crisis inflacionaria del país; por tanto, esos docentes lograron una recomposición salarial “muy importante”, en algunos casos “de hasta el 90%”.

Sin embargo, el Secretario dijo que este reclamo legítimo fue aprovechado por otros sectores de la política que tomaron la situación para otras manifestaciones y, principalmente, para fomentar la violencia y todo lo que se vivió en estos días.

Por tanto, expresó que los docentes realizaron sus manifestaciones por las calles de la zona céntrica, en frente de la Casa de Gobierno y respetando la Ley. Sin embargo, los otros sectores “que nada tienen que ver con este reclamo”, aprovecharon la situación para “mentir” sobre la reforma constitucional y quisieron “desestabilizar el Gobierno”.

Mientras tanto, gracias al acuerdo con los docentes, ya se lograron dos y tres semanas de clases en las escuelas secundarias, mientras que en las primarias la mayor parte de la planta docente ya volvió a las aulas.


Audio relacionado

 
powered by social2s