INICIO

Santoro se bajó del balotaje por pedido de Sergio Massa: Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria quería evitar un eventual acuerdo entre el PRO y La libertad Avanza en el distrito.

Leandro Santoro finalmente decidió dar de baja su candidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el balotaje ante Jorge Macri, luego que el candidato de Juntos por el Cambio quedara a tan solo 6.900 votos de ganar en primera vuelta el pasado 22 de octubre.

A través de un comunicado, difundido por redes sociales, expresó que "una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explícito de Javier Milei a Jorge Macri, nos dan la pauta que sería insensato forzar un balotaje".

La decisión llegó por pedido de Sergio Massa. Desde Unión por la Patria creían que si el candidato de JxC establecía una alianza para el balotaje con quien fuera su competidor por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, eso permitiría en la Ciudad de Buenos Aires una alianza entre Milei y el PRO, en detrimento de la candidatura de Massa para la segunda vuelta.

Por este motivo, en medio de los festejos por el triunfo de UP el domingo, comenzaron los diálogos entre Juan Manuel Olmos, operador político de Massa con algunos dirigentes del PRO y con el propio Santoro para analizar la posible declinación de su candidatura.

Pese a esta vesión, en el búnker de JxC se debatía la posibilidad de que Santoro se bajara de esa segunda vuelta, teniendo en cuenta que Macri le sacaba casi 17 puntos de distancia. Unos 289.000 votos y casi nulas posibilidades de sumar el apoyo de quienes eligieron a Marra.

"Consideramos que la mejor estrategia correcta que nos demanda este momento histórico es concentrar nuestros esfuerzos en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la Ciudad y sea electo Presidente", agrega el escrito que cita Clarín.

powered by social2s