INICIO

Encontraron más huesos en el campo de los Sena

Fueron hallados en el Campo Rossi, lugar conocido como “la chanchería”. Serán analizados por el equipo de forenses de Córdoba.

Durante un allanamiento realizado el miércoles en el campo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, la policía de Chaco encontró más huesos que podrían pertenecer a Cecilia Strzyzowski, la joven de 29 años que desapareció el 2 de junio. Para la Justicia, la víctima fue asesinada y quemada en la zona rural conocida como “la chanchería”.

“Se secuestraron 13 trozos que podrían tratarse de restos óseos, los cuales se encontraban en la zona conocida como ‘quemazón’ y fueron colocados en un sobre de papel madera”, dice el informe forense. Los investigadores también señalaron que estaban en un estado de “calcinamiento”, es decir, totalmente quemados.

Estos huesos serán analizados por el equipo de forenses de Córdoba. Por un lado, deben determinar si son de humanos. En segundo lugar, si los restos conservan tejido, se podría extraer ADN para saber si efectivamente corresponden a Cecilia.

Por otro lado, en el lugar también hallaron “4 elementos metálicos similar a ‘tachuelas’, tres de tamaños pequeños y uno más grande”.

Del operativo llevado a cabo en la propiedad rural también participó el Gabinete Científico del Poder Judicial y el cuartel de bomberos. Fue tras un pedido del equipo antropológico de Córdoba, que aseguró que en el lugar podía haber más restos óseos y solicitó que las excavaciones se hagan de manera manual.

Según confirmó el abogado Gustavo Briend, esta medida se dispuso ya que, en el último rastrillaje, se usaron máquinas que destruyeron los huesos hallados en esa oportunidad. “Lo pidieron para preservar los restos. En el operativo anterior, donde se encontró una falange y otra parte de un hueso humano, los expertos dijeron que las máquinas pudieron haber afectado su estado. Por eso, no se pudo sacar material genético”, sostuvo.

 

 

 

 

 

Fuente: Bieninformados

powered by social2s