INICIO

Piqueteros le exigen a Massa el pago del medio aguinaldo para planes sociales antes del cambio de gobierno

Marcharán este martes al Ministerio de Desarrollo social con un pliego de reclamos que incluye también el pedido de alimentos y productos navideños y un aumento equivalente a la inflación para todos los programas.

El Frente de Lucha Piquetero y organizaciones de izquierda marcharán este martes al Ministerio de Desarrollo Social, con un pliego de reclamos que incluye el pago del medio aguinaldo para planes sociales antes del cambio de gobierno; la entrega de alimentos y productos navideños y un aumento equivalente a la inflación para todos los programas.

La medida de fuerza se resolvió la semana pasada en un plenario nacional, en el que definieron no esperar a la asunción de Javier Milei, sino acelerar los reclamos al presidente, Alberto Fernández; la vicepresidenta, Cristina Kirchner; y los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz para que se cumplan antes del cambio de gobierno.

Además, resolvieron prepararse para enfrentar lo que anticipan que será un ajuste por el lado de las ayudas sociales.

 

“El hambre no espera”

Bajo la consigna “Fernández, Massa y Tolosa Paz tienen obligaciones que cumplir. El hambre no espera”, las organizaciones piqueteras y de izquierda vuelven a las calles para presionar por el desembolso de recursos antes de que tengan que sentarse a negociar con las nuevas autoridades.

“A 15 días de concluir el gobierno de Alberto, Cristina y Massa, que vino con la promesa de llenar la heladera y volver al asado de los domingos, se va sin entregar los refuerzos de comida a los comedores populares, las herramientas comprometidas para el trabajo autogestionado y crece la incertidumbre sobre el medio aguinaldo del Potenciar Trabajo”, denunciaron los organizadores de la primera movilización piquetera luego de la elección que definió a Milei como el presidente para los próximos cuatro años.

Según el comunicado de anuncio de la medida de fuerza, “todas estas son responsabilidades ¡de este Gobierno!, que sigue en funciones hasta el 10 de diciembre y debe cumplir sus compromisos, que, por otra parte, pertenecen al presupuesto del Ministerio de Desarrollo que Massa tiene ‘pisado’ hace meses”.

“Todo esto se da en medio de un salto inflacionario fuertísimo que está elevando los precios hasta límites insoportables” agregaron.

“No tenemos ninguna expectativa en el gobierno que viene. Algunos dicen: ‘Que le vaya bien, así nos va bien a todos los argentinos’. Yo quiero que le vaya mal al gobierno de Milei, porque si le va bien nos va a ir muy mal a los trabajadores”, advirtió en la previa, Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero.

 

Qué le piden los piqueteros a Massa

De acuerdo con la convocatoria, la movilización incluye los siguientes reclamos:

- Garantía de alimentos y navideños hasta que concluya su mandato.

- Aumento de los programas equivalente a la inflación.

- Aguinaldo de fin de año para los trabajadores del Potenciar trabajo.

 

 

 

 

 

Fuente: TN

powered by social2s