INICIO

VIDEO. El diputado De Loredo lloró luego del fracaso de la ley ómnibus

El diputado y jefe de bloque de la c se lamentó el regreso a foja cero del megaproyecto. Apuntó contra Llaryora y Milei.

El diputado y jefe de bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo de Loredo, lagrimeó en el ingreso del Congreso de la Nación por el regreso a fojas cero de la ley ómnibus, luego de que el oficialismo pidiera el regreso a la comisión del megaproyecto en medio de la votación en particular.

El jefe del bloque de diputados radicales, Rodrigo De Loredo, reivindicó este miércoles la actitud de su partido en el tratamiento de la ley "Bases" y consideró "sumamente injustas" las duras críticas del presidente Javier Milei contra la UCR, a quien además acusó de decir "barbaridades, estupideces e idioteces".

 

De Loredo dijo que "está cortado el diálogo" con el Gobierno, calificó las expresiones de Milei como "gravísimas en términos institucionales" y "sumamente injustas" con el radicalismo y consideró que "no avizora nada bueno para los argentinos" que el Ejecutivo planteé "una dinámica de este tipo".

Al hablar con la prensa en la entrada del Congreso, De Loredo indicó que estaba "triste" y "frustrado" porque desde la UCR "trabajamos mucho para que salga un texto que le sirva a los argentinos" y destacó que su partido "permitió que haya dictamen, que se apruebe en general".

"La principal responsabilidad es del Gobierno. El radicalismo ha tenido disidencias. Tiene un sector que es crítico con Milei, pero es crítico, es legítimo. De hecho ellos lo tenían contabilizado. El radicalismo tiene 34 votos y era sabido que 10 o 15 votos no iba a acompañar. Siempre se contaba eso", detalló.

Lagrimeando y al borde del llanto, añadió que el radicalismo es "reformista" y que "los fundamentalismos de siempre nos hunden como país y empiezan todo de cero".

Criticó al oficialismo por "retirar" la ley y se preguntó si en realidad el Gobierno "no quería" el proyecto y buscó en su lugar "una narrativa".

"Hay que lograr que las cosas pasen. Podés tener muchas voluntades e ideas pero necesitás orden y gestión. El desorden es total", sostuvo.

 

Emiliano Estrada le dijo que se vuelva a Córdoba

El diputado salteño Emiliano Estrada, de Unión por la Patria, criticó y y se burló de su colega De Loredo, al pedirle que "regrese a Córdoba" a hacer teatro, y que "está haciendo un papelón". 

 

VIDEO. El diputado De Loredo lloró luego del fracaso de la ley ómnibus

 

"Volvé rápido a Córdoba que se termina la temporada de Carlos Paz para hacer teatro. Un papelón le estás haciendo hacer al radicalismo", escribió Estrada en su cuenta social de "X".

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno

powered by social2s