INICIO

Primer caso de coronavirus en la Argentina: el paciente fue trasladado a otra clínica

Primer caso de coronavirus en la Argentina

Estuvo internado desde el domingo en el Swiss Medical Center de Barrio Norte. Esta noche fue derivado al Sanatorio Agote.

El primer paciente que fue diagnostico con coronavirus Covid-19 en la Argentina, que permaneció aislado en la Clínica Suizo Argentina, en Recoleta, fue traslado al Sanatorio Agote, en el mismo barrio, según confirmaron los medios Infobae y La Nación.

Horas antes, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y su par porteño, Fernán Quirós, confirmaron en conferencia de prensa el caso. El paciente se encuentra "en buen estado clínico", según un comunicado del Ministerio de Salud. La cartera dijo que el hombre, de 43 años, está "bajo aislamiento respiratorio, de acuerdo a las recomendaciones vigentes".

"Se estudian los contactos posibles, principalmente en el vuelo, ya que en el establecimiento privado [donde se encuentra el paciente] no se identificaron contactos de riesgo", agregó el Ministerio.

El hombre llegó a Buenos Aires el domingo en un vuelo desde Milán, Italia. "Tenemos el primer caso confirmado en el país", dijo González García durante la conferencia. "Vino de Italia y muestra que estamos cumpliendo con todos los protocolos", agregó.

Por su parte, Fernán Quirós contó que el paciente, un ciudadano argentino, "fue aislado rápidamente, se le tomaron muestras y no estuvo en contacto con nadie en la sala de espera".

El comunicado 

Desde la institución brindaron un comunicado: “Informa que a partir de un caso sospechoso de coronavirus, ingresado en el Swiss Medical Center de Barrio Norte (sin conexión edilicia con la Clínica y Maternidad Suizo Argentina), se disparó el protocolo en el marco de lo acordado entre las autoridades nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, responsables del área de Salud, enviándose en su oportunidad, las muestras correspondientes al Instituto Malbrán. En el día de la fecha dicho Instituto ha confirmado el primer caso positivo de coronavirus a dichas autoridades, quienes ya lo han hecho público. La seguridad del paciente y de todo su entorno se encuentra absolutamente garantizada de acuerdo a la preparación anticipada que esta organización estimó pertinente a partir de la detección de los primeros casos de este virus a nivel mundial. El paciente se encuentra en buen estado de salud general y quedará internado en la institución hasta que lo definan las autoridades sanitarias. Toda comunicación futura respecto de la evolución del paciente será dada a conocer por el Ministerio de Salud”.

powered by social2s