INICIO

Milei desmintió el mercado de órganos y dijo que su política económica ‘’no se negocia’’

El candidato presidencial por La Libertad Avanza afirmó que la dolarización y la eliminación del Banco Central siguen siendo propuestas “fundacionales” de su partido, pero se manifestó en contra de crear un mercado de órganos.

El candidato presidencial Javier Milei participó este jueves de una sesión especial en el Congreso, donde confirmó su presencia en el balotaje del próximo 19 de noviembre, y lanzó una advertencia el macrismo al sostener como propuestas de La Libertad Avanza la dolarización y la eliminación del Banco Central: “No se negocia ningún punto de mi política económica”, indicó.

En este sentido, el libertario aseguró que mantiene “un 90% de coincidencias” con el expresidente Mauricio Macri, con quien selló un pacto político de cara a la segunda vuelta electoral con el objetivo de derrotar al postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, pero reconoció que las principales diferencias entre ambos están en el área de la economía.

“La eliminación del Banco Central es una política de Estado que es parte fundacional de nuestra visión; no se negocia bajo ningún punto de vista”, indicó Milei minutos antes de ingresar al Congreso. Y agregó: “Con Macri tenemos diferencias, por eso hemos ido en estructuras distintas; ellos me brindaron apoyo incondicional, pero obviamente no estamos del todo de acuerdo, como en la eliminación del Banco Central”.

Consultado en C5N por las declaraciones a favor de un mercado de órganos de Diana Mondino, señalada como eventual Canciller en un gobierno libertario, el economista sostuvo que ese tipo de propuesta “no forma parte” de su agenda ni en la plataforma de campaña.

Mondino es una de las cuatro voceras que designó La Libertad Avanza luego de la derrota en las elecciones nacionales, junto con el propio candidato presidencial, su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, y Guillermo Francos, que se haría cargo del Ministerio del Interior en caso de que el economista llegue a la Presidencia.

Con respecto a la cuestión de obras públicas, el economista volvió a ratificar su postura de implementar un ‘’sistema de iniciativa a la chilena’’, que considera ‘’infinitamente’’ mejor que el que tenemos en el país, que lo único que hace es ‘’favorecer a los políticos ladrones’’.

Por otro lado, el próximo 12 de noviembre, ambos postulantes se medirán en el tercer -y último- debate presidencial, que se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), una semana antes de los comicios, con nuevas reglas que lo diferencian de los dos encuentros previos a los comicios generales.


 

Audio relacionado

Audio C5N

 
 
 
 
Fuente: Infobae
powered by social2s