INICIO

Provincia envía dinero a municipios, y cada intendente deberá ser inteligente para las soluciones

Provincia envía dinero a municipios

El titular del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, confirmó que desde el lunes cada municipio contará con fondos necesarios para afrontar el pago de sueldos

Dicho reparto financiero se hará de acuerdo a los requerimientos de cada comuna. Por lo que las soluciones estarán planteadas a partir de estas particularidades. Es decir que cada intendente debe preocuparse por dar a conocer sus necesidades esenciales de la población y no las políticas.  

Así como la Provincia depende de los envíos de coparticipación que manda Nación, los municipios también esperan lo que manda Provincia como fondos coparticipables. El tema es que con la caída de la recaudación, estos fondos son escasos. Pero ahora los intendentes deben estar a la altura de las circunstancias. Por ejemplo, El Carril, Chicoana, Moldes y Quijano son comunas en donde sus mandatarios municipales muestran gestión y preocupación por sus vecinos. 

En tal contexto, el titular del Foro de Intendentes de Salta detalló que el mandatario provincial instruyó “al ministro de Economía (Roberto Dib Ashur) para que participe con soluciones concretas a la situación de cada uno de los municipios. Vale decir, que ningún intendente se debe quejar de no poder afrontar los compromisos con sus vecinos, ya que, los dineros que serán girados compensarán los inconvenientes suscitados por la cuarentena nacional.  

Valle de Lerma Hoy

 

powered by social2s