Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

Por no cumplir con los protocolos sanitarios, en la provincia hubo más de 5.800 demorados y miles de sancionados

Por no cumplir con los protocolos sanitarios

En el marco del operativo COVID-19 la Policía de Salta labró más de 2.500 actas de infracción por incumplimientos al DNU, más de 300 en colectivos, 90 por no usar cubre boca, y el resto por incumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de Salta realiza el operativo COVID-19 en toda la provincia. Se controla el cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia ante la emergencia sanitaria nacional. 

Policías de  las 6 Unidades Regionales de la Provincia trabajan intensamente en distintos controles preventivos desde el 20 de marzo que rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Hasta el momento se demoraron a 5.892 personas por incumplimientos del DNU, muchos de ellos reincidentes. La mayoría de los casos se detectaron en Salta Capital, Orán, Tartagal. El 90% hombres entre 18 y 40 años.

 

Se labraron más de 2.500 actas de infracción por incumplimientos al Decreto de Necesidad y Urgencia como lo establece el decreto 255/20 del régimen excepcional sancionatorio.

En dos días se realizaron más de 3.300 controles en los tres turnos de los corredores de SAETA. 287 pasajeros fueron infraccionados por incumplimientos.

Desde el 13 de abril  la Policía supervisa junto a los inspectores de SAETA las unidades del transporte masivo tras habilitarse el servicio para personas enmarcadas en los rubros exceptuados de las restricciones de circulación. 

En 48 horas de la obligatoriedad del uso del cubre boca en la provincia se registraron 90 incumplimientos. Cabe resaltar que se registra un amplio acatamiento a esta medida de protección sanitaria.

Se realizaron más de 20 mil procedimientos policiales desde el inicio del aislamiento obligatorio de los cuales 2.800 fueron originados por los Centros de Videovigilancia en toda la provincia. 

También se trabaja en controles vehiculares apostados en distintos puntos estratégicos de las diferentes localidades y brindando cobertura de seguridad externa en entidades bancarias.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones