INICIO

ATENCIÓN: la UTA lanzó un paro nacional de colectivos por 24 horas

UTA lanzó un paro nacional

La medida de fuerza comenzará a las 12 de este jueves y responde a cuestiones sanitarias, además de una deuda salarial.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) declaró un paro de actividades desde este mediodía. La medida de fuerza, que  afectará a cientos de salteños que usan el servicio en medio de la cuarentena, se realiza en reclamo de medidas de protección sanitarias y del pago de una parte del sueldo que se adeuda en algunas provincias.

Esta noche se conoció un comunicado del gremio a nivel nacional, en donde se informa que todos los secretarios generales de las distintas seccionales, decidieron llevar adelante un paro total de actividades en todo el país, por 24 horas, a partir de las 12 horas de este jueves 16.

"Expresamos la profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en el interior del país", dice el comunicado del sindicato. Y agregaron: "Asumimos la medida adoptada y el reclamo por nuestros derechos, entendiendo que si no se asume la deuda salarial habida, se nos hace imposible seguir prestando el servicio como se viene realizando".

powered by social2s