Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

Como descontarán días a los docentes que hicieron paro, se suspenderán las clases virtuales

Como descontarán días a los docentes que hicieron paro

La secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, Roxana Dib, confirmó que los docentes que realizaron paro durante el mes de marzo, antes de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, tendrán el descuento de esos días en su próximo recibo de sueldos.

Ante esa noticia, los docentes reaccionaron y decidieron suspender las clases virtuales desde el viernes. Denuncian que es“inconstitucional” el posible descuentos.

La funcionaria provincial del Ministerio de Educación, Dib, en diálogo con FM 89.9 recordó que durante el conflicto docente que se llevó adelante en el periodo del inicio del periodo lectivo 2020, el gobernador Gustavo Sáenz le había advertido a los docentes. Por la primera semana del paro no se iba a descontar, pero a partir de la segunda si se iba a realizar el correspondiente descuento. “Eso ya estaba pautado así”, recordó.

Al ser consultada sobre por qué el descuento llegaría con los sueldos de abril, si el paro se realizó en marzo, indicó que las novedades de marzo llegan al área de liquidación de sueldos hasta el 10 de abril, y ahora se está trabajando con esas novedades. Cosa que resulta rara, y parece estar más cerca de la necesidad de Sáenz de ajustar a los trabajadores de alguna manera.

 

Se suspenderían las clases virtuales

Sobre esa noticia que se dio a conocer hoy, Carmen Venencia, miembro de Tribuna Docente, admitió que los maestros podrían suspender las clases virtuales. Por lo que la referente explicó que el paro de los maestros se realizó por la falta de cumplimiento del Gobierno en el pago de la última cuota acordada en 2019. Y con eso, el gobierno de Sáenz quiso lavarse las manos. Pero antes esto, la lucha docente por un salario digno resulta ser eterna.  

En esa línea, agregó que la medida de fuerza es justificada por falta de cumplimiento de la patronal y tildó de “inconstitucional” los posibles descuentos. Por último, la educadora salteña de Tribuna Docente, cuestionó la implementación del sistema virtual implementado en las escuelas. Al respecto sostuvo que “no existe un equipamiento real para poder llegar a todo el alumnado”, precisó.

 

Fuente: Salta 4400

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones