Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Confirman un nuevo caso positivo de coronavirus en Salta

Confirman un nuevo caso positivo de coronavirus en Salta

Se trata de un adulto salteño, que se encontraba en la ciudad de Río Negro, donde mantuvo contacto estrecho con casos positivos de coronavirus. De esta forma a la fecha, los casos confirmados de COVID-19 son cuatro en total.

Un cuarto caso positivo de COVID-19 se dio en Salta, en un trabajador golondrina, que estaba en un hotel del microcentro de la ciudad. Se trata de un paciente asintomático que será internado.

La versión de este nuevo caso trascendió pasado el mediodía y pasadas las 14.30 fue confirmada por el Gobierno de la Provincia. Hace más de 20 días no se registraban casos nuevos en Salta. Los tres primeros casos ya se encuentran sanados y en sus domicilios.

La ministra Josefina Medrano envió un video donde señala que “la provincia viene trabajando de forma intensa con la identificación y seguimiento de las personas que ingresan a la provincia de otras provincias vecinas o el exterior”.

En otra parte del video cuenta que el martes 23 de abril, en la central de operación y seguimiento, se recibió alerta epidemiológica por parte del personal de Epidemiología del norte provincial, advirtiendo que podrían estar llegando a Salta dos personas de la ciudad de Río Negro, que habrían tenido contacto estrecho con casos positivos de coronavirus.

Y agregó: “Se activó un operativo de búsqueda de estas personas y se da con el colectivo, a la altura de Cabeza de Buey. Venían estas dos junto a otras cuatro más que son salteños. Se activó el protocolo se le hizo el examen clínico correspondiente. Lo tomamos como casos con contacto estrecho con personas confirmadas. Estas personas fueron aisladas”.

La ministra señaló que como estas personas hicieron abandono de la cuarentena en Río Negro se le dio participación al fiscal federal, quien luego ordenó la detención de las personas. En el colectivo venían seis salteños: los que habían tenido contacto estrecho con los positivos y otros cuatro y los choferes. A todos se los aisló y se les realizaron testeos. 

“Hoy recibimos un positivo de uno de estos hombres que tuvieron contacto con un positivo, en el sur del país. Si bien hay un positivo, el operativo se realizó de la manera adecuada, tomando todos los recaudos y fueron derivados a los lugares correspondientes”, dijo Medrano.

El resultado de los exámenes estuvieron hoy, confirmando a uno de los adultos como el cuarto casos positivo de coronavirus en Salta

“Esta persona va a ser internada, no porque presente síntomas, porque es un caso positivo asintomático, sino para tener control estricto. Vamos a retestearla cuando el tiempo amerite. Estará internado en el hospital Papa Francisco”, concluyó.

 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones