INICIO

El regreso de salteños: máximo control y un riesgo latente

El regreso de salteños: máximo control y un riesgo latente

Hoy se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Salta. Se trata de un trabajador golondrina que llegó de Río Negro hacia nuestra ciudad.

Hoy se conoció la información de un nuevo caso de coronavirus en la provincia de Sala. Se trata de un trabajador golondrina que llegó desde Río Negro hacia nuestra ciudad.Hace más de 20 días que no se daba un caso en Salta y con este se registran 4 casos, aunque tres de ellos ya fueron dados de alta. Con este hecho se reabre nuevamente la polémica sobre el regreso de salteños que se encuentran en otras provincias¿ Es la manera correcta? ¿Deberían permanecer en la lugar donde se encuentran hasta que la situación mejore?

El plan Volver a Casa fue lanzado por el Gobierno Nacional con el fin de que quienes se encontraban fuera de sus provincias pudieron regresar a sus hogares tras cumplir con un protocolo establecido. 

La disposición establece que excepcionalmente y vía permisos sacados en la web, se podía viajar por vía terrestre desde las 0 horas del 18 de abril, hasta el martes 21 a todas aquellas personas que estén cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio en un domicilio distinto al propio. 

A comienzo de la semana pasada un total de 600 salteños entre estudiantes y trabajadores golondrinas llegaron a nuestra provincia y se esperaba que en el transcurso de la misma se sumen mil más. El boletín publicado el pasado 18 de abril aclaraba que se podrá  circular siempre que las personas exceptuadas estuvieron asintomáticas y den cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones que disponga la autoridad sanitaria nacional. 
Hoy El Tribuno dio a  conocer la noticia sobre la imputación de cinco personas acusadas de propagar el virus. La Unidad Fiscal Salta formalizó el viernes la primera investigación penal por los delitos previstos en los artículos 202 y 205 del Código Penal, en el marco de las infracciones a las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia del COVID-19. La imputación, que se tramita bajo el proceso de flagrancia, es dirigida por el fiscal Francisco Snopek.La persona que dio positivo hoy es una de las que viajaba en este colectivo. 

powered by social2s