INICIO

Urtubey y Macedo vuelven desde Madrid junto a otros 400 argentinos

Urtubey y Macedo vuelven desde Madrid

Tras gestiones de Cancillería y Transporte se habilitó a Iberia para repatriar a 150 ciudadanos de Argentina y 100 de Paraguay.

En el vuelo que llega en horas, arribarán el exgobernador Urtubey, su esposa Isabel Macedo y la hija de ambos. Mañana otros 250 argentinos arribarán en el primer avión de Aerolíneas Argentinas.

En el vuelo de Iberia que partió hoy y llega esta noche a Ezeiza, viajan 250 pasajeros, entre ellos el ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, su esposa, Isabel Macedo, y su hija Belita. El ex precandidato a vicepresidente se había mudado temporalmente a España para distanciarse por un tiempo de la política local tras su derrota y evitar interferir con su presencia o comentarios. De hecho, delegó en el diputado salteño Pablo Kosiner el regreso al Partido Justicialista de los representantes de su espacio distanciados fundamentalmente del kirchnerismo.

Según confirmaron distintas fuentes, tras 43 días de cuarentena española, Urtubey llegó con su familia al aeropuerto de Barajas esta mañana y quedó en lista de espera. Estuvieron a punto de no viajar, pero cuando se constató que algunos argentinos que se habían inscripto en diferentes consulados no se presentaron a tomar el vuelo, desde la Fmbajada se les comunicó, como a otros pasajeros en espera, que podrían embarcarse. Sólo quedaban lugares en business que debieron abonar.

"No hicieron ninguna gestión preferencial”, aclaró desde el aeropuerto un protagonista del operativo. Hace poco fue desmentida la versión de que el salteño había regresado al país en medio de las restricciones y también que se había contagiado coronavirus.

Hasta ahora, los vuelos de Iberia partían hacia Ezeiza vacíos, con el fin de repatriar a ciudadanos españoles varados en Argentina. En los últimos días, el canciller Felipe Solá hizo gestiones ante el ministro de Transporte, Mario Meoni, para que se permitiera abordar a pasajeros argentinos. Y la ANAC lo autorizó.

Tanto en la lista de ese vuelo, como en el primero de Aerolíneas Argentinas, se pidió que tuvieran prioridad los pasajeros vulnerables: personas con alguna dolencia (no COVID-19) y embarazadas.

Por primera vez en un mes llegarán a Ezeiza argentinos desde España. Lo harán en dos vuelos: uno comercial de Iberia que partió esta mañana (14 hs de Madrid) y otro de Aerolíneas Argentinas que partió esta tarde (20 hora local). 

 

Fuente: Infobae

powered by social2s