INICIO

Diputado modificó su reglamento y aprobó la realización de “sesiones no presenciales”

Diputado aprobó la realización de “sesiones no presenciales”

En su primera sesión ordinaria del año, la Cámara de Diputados de Salta trató un único proyecto y aprobó la resolución que proponía la modificación de su reglamento. 

De este modo, Diputados habilitó las sesiones no presenciales o remotas tras un debate que por momentos tuvo picos de tensión entre oficialismo y oposición cuando se confirmó que en la sesión no se iba a dar espacio a Homenajes ni a Manifestaciones.

Además, hubo un planteo en el sentido de habilitar un sistema de sesiones complementarias, es decir con la posibilidad de que se complemente el sistema presencial por parte de algunos diputados y no presencial para otros que decidan participar por medios electrónicos, luego de un debate esta propuesta fue rechazada.

De este modo, el artículo 32 del reglamento deja establecido que para el caso de sesiones no presenciales o remotas, el presidente de la Cámara puede convocarlas habilitando una plataforma digital idónea y verificando el ingreso de los diputados a fin de controlar el quórum legal.

Además, se incorporó el funcionamiento de las comisiones mediante el sistema no presencial y con la misma exigencia del quórum de la mitad más uno. Del mismo modo, se habilitó la presentación de proyecto mediante sistema digitales con la misma validez de la presentación por escrito.

powered by social2s