INICIO

Recibió el alta médica la niña que estaba internada en el hospital Materno Infantil

El resultado del análisis de laboratorio para COVID-19, dio negativo

El resultado del análisis de laboratorio para COVID-19, dio negativo y la paciente se retiró en buen estado de salud.

Informó el hospital Materno Infantil, que al medio día de hoy fue dada de alta la niña de dos años que estaba internada con sospecha de infección por coronavirus, ya que el resultado de laboratorio arrojó resultado negativo para COVID-19.

La información fue proporcionada por el presidente del Directorio de ese hospital, Federico Mangione, quien, además, dijo que la niña presenta buen estado de salud.

La paciente había ingresado el lunes 27, con un cuadro de fiebre y tos, por lo que se activó el protocolo correspondiente ante casos sospechosos por nexo epidemiológico, ya que convive con un familiar que trabaja en el hotel donde residen personas en cuarentena sanitaria.

Por tal motivo, fue aislada en un sector especialmente dispuesto y acondicionado para estos casos, se le tomó la muestra por hisopado, que se analizó en el laboratorio de Red de Virus del hospital Señor del Milagro. El resultado negativo fue comunicado esta mañana, por lo que se otorgó el alta a la niña.  

Frente a la contingencia

Por otra parte, Mangione ratificó que el hospital Materno Infantil se encuentra preparado, en cuanto a equipamiento y capacitación del personal, para la asistencia de pacientes pediátricos, embarazadas o mujeres con patologías ginecoobstétricas con síntomas o diagnóstico de COVID-19.

“Contamos con protocolos y un plan de respuesta adecuados para el manejo de estos pacientes y disponemos de los elementos de protección personal para la asistencia”, dijo Mangione, acotando que estos elementos son confeccionados en el taller del hospital y están avalados por el Ministerio de Salud Pública.

También comentó que el personal de los diversos sectores del hospital trabaja siguiendo un esquema de rotación, a fin de mantener el distanciamiento social.

En las áreas de emergencia, pediátrica y de adultas, se cuenta con un sistema de evaluación y clasificación de pacientes, denominado triage, a partir del cual se determina si corresponde derivación o aislamiento en sala. 

 

Prensa La Linda Noticias

 

powered by social2s