INICIO

Campo Quijano pidió refuerzos a Gendarmería para controlar el pueblo

Campo Quijano pidió refuerzos a Gendarmería

Desde el viernes hasta hoy inclusive, una cuadrilla de Gendarmería Nacional colaboró con la Policía de Campo Quijano en el control del aislamiento social, preventivo y obligatorio, ante la preocupación del Ejecutivo municipal que el Día del Trabajador pudiera generar cierta "relajación" en los vecinos. 

Desde el viernes hasta hoy inclusive, una cuadrilla de Gendarmería Nacional colaboró con la Policía de Campo Quijano en el control del aislamiento social, preventivo y obligatorio, ante la preocupación del Ejecutivo municipal que el Día del Trabajador pudiera generar cierta "relajación" en los vecinos. 
Patricia Herrera, secretaria de Gobierno de la comuna, detalló a Nuevo Diario que le solicitaron al Escuadrón 45 de la Séptima Agrupación Salta de Gendarmería Nacional que apoye en los controles a los efectivos policiales de la comisaría 108.  
"Esta semana teníamos la preocupación por el 1 de Mayo y los posibles festejos. Nos comunicamos -por inquietud del intendente Carlos Folloni- con Gendarmería para que la gente vuelva a mantenerse en sus hogares. La presencia de Gendarmería nos permite que las mismas personas tomen ese recaudo", precisó la funcionaria. 
El viernes pasado -Día del Trabajador- personal del Gendarmería fueron recibidos por Herrera y con un de-sayuno de trabajo mediante, diagramaron las acciones a desarrollar. 
"Concurrimos a la dependencia policial y ellos (los gendarmes) se pusieron en contacto con el personal para trabajar en conjunto, y así lo hicieron el viernes y hoy (por ayer) y se extiende hasta el domingo”. 
Se les pidió que recorran los distintos barrios como medio de prevención. Pero ellos también están facultados para  labrar actas. Estamos trabajando en conjunto la Municipalidad, Gendarmería y la Policía", agregó. 
Herrera señaló que tomaron la iniciativa de convocar a la fuerza de seguridad nacional porque vieron que con la flexibilización al aislamiento para algunas actividades, la gente se relajó con el cumplimiento de la cuarentena, sumado a que la Policía cuenta con poco personal disponible. 
"Vemos la necesidad de que los vecinos vuelvan a concientizarse un poco más en cuanto a las salidas. Vemos que usan el barbijo, pero es importante que tengan los permisos para salir a la calle. La gente en todos lados se ha relajado un poquitito y salen más", afirmó. 
La funcionaria insistió en que los vecinos deben organizarse en las compras y no salir todos los días, ni distintas personas, sino la misma.
Si bien Gendarmería no labró actas, si lo hizo la Policía. "Lo bueno es que la gente informa, algunos denunciaron que algunos jóvenes ingerían bebidas alcohólicas. La policía si son menores los lleva a sus domicilios y se labra el acta a los tutores". 
Durante el viernes, los uniformados mantuvieron guardias durante las 24 horas, mientras que el sábado sólo hasta las 22, al igual que el domingo.
"Vamos a programar los próximos días. Queremos planificar que ellos estén una o dos veces por semana, para que su presencia genere mayor responsabilidad en la gente", disparó. 

powered by social2s