INICIO

Ya se inscribieron más de 1000 personas para regresar a Salta

Ya se inscribieron más de 1000 personas para regresar a Salta

A sólo 48 horas de que el Gobierno pusiera a disposición el formulario del programa “Volver a Casa”, más de mil salteños se registraron en el sitio web y ahora esperan la autorización para emprender el viaje.

El lunes por la tarde, el Gobierno de la Provincia puso a disposición el formulario del programa “Volver a Casa”, para repatriar a los salteños que se encuentran en otras provincias.

Desde ese momento, más de 1000 personas se inscribieron en tan sólo 48 horas, según confirmaron desde Casa de Gobierno. Ahora deberán esperar la autorización para emprender el retorno.

Recordemos que el formulario tiene una vigencia de 96 horas y toda persona que regrese a la provincia debe cumplir el protocolo de aislamiento obligatorio de 14 días.

Quienes residan en la provincia y se encuentren por diversas circunstancias en otros puntos del país, deberán llenar el formulario en https://volveracasa.salta.gob.ar/ para ser autorizados por el Ministerio del Interior y de Transporte de la Nación.

El formulario debe llenarse de forma correcta, sin omitir datos, para facilitar la tarea de evaluación de la solicitud. Una vez efectuada, se podrá decidir la factibilidad del retorno y la forma en que se autorice, ya sea en transporte público o particular.

La nómina autorizada por la Provincia será remitida al Gobierno nacional, que emitirá el certificado de autorización para el viaje.

 

powered by social2s