Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

Es policía, ayudaba a un vecino y recibió una paliza del GOPAR

Recibió una paliza del GOPAR

El grave hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes y actúa la fiscalía de Derechos Humanos por las fuertes acusaciones de abuso de autoridad y lesiones.

La Policía de Salta pareciera no tener paz en las últimas horas, en medio del crimen de la docente Rosa del Milagro Sulca, y ahora, en otro hecho aislado, un efectivo denunció que sufrió abuso de autoridad y lesiones de la propia Policía.

El fiscal penal de Derechos Humanos interino en Feria Extraordinaria, Leandro Flores, investiga la denuncia que radicó el policía. La víctima aseguró que durante la madrugada de este lunes 4 de abril, mientras estaba de franco en su domicilio junto a su esposa y dos hijos menores, golpearon la puerta de su vivienda. Al salir, encontró a un vecino quien le pidió ayuda para cerrar la puerta de su casa.

Según consta en la denuncia, en ese momento apareció en escena un móvil del GOPAR del cual descendieron tres efectivos y de manera agresiva y violenta empujaron a su colega hacia la puerta de la vivienda. La víctima intentó explicarle al GOPAR que estaba auxiliando a un vecino, pero uno de los uniformados, sin pedir identificación, se abalanzó sobre él y le aplicó una llave de estrangulación conocida como "mata león". Simultáneamente, otro efectivo le torció el brazo derecho y lo esposó. El denunciante relató que al subirlo al móvil policial continuaron agrediéndolo con golpes de puños y patadas.

En medio de los golpes, la víctima intentó nuevamente explicar la situación pero recibió más agresiones físicas y fue examinado por el médico legal de la fuerza. Al ser trasladado a la comisaría 4ta., la víctima fue reconocido por un oficial de alto rango quién ordenó que le quiten las esposas. Luego, fue llevado en el móvil policial de la preventora hacia su cara para retirar el arma reglamentaria y quedó a disposición del personal interviniente.

Nuevamente, al retornar a la dependencia, el denunciante fue trasladado al Hospital Señor del Milagro y luego a la Medicina Legal donde informó dolores en el brazo derecho y el cuello y fue notificado de una intimación por violar la cuarentena.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones