INICIO

La Cámara de Diputados pide que se congelen las cuotas de colegios privados

Diputados pide que se congelen las cuotas de colegios privados

En la sesión de hoy la Cámara de Diputados aprobó una declaración en la que vería con agrado que el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Educación, celebre convenios con las instituciones educativas de gestión privada para congelar los aranceles hasta que se concluya las medidas de aislamiento social y preventivo y obligatorio.

La iniciativa impulsada por la diputada Socorro Villamayor fue aprobada por unanimidad y durante el tratamiento del proyecto manifestó que “en Salta al igual que en todo el país se está dando el fenómeno de la migración, es decir que muchas familias emprobrecidas por la crisis decidieron retirar a sus hijos de instituciones privadas y migrar hacia la educación pública que hoy está colapsada en materia edilicia”.

Por su parte, el diputado Claudio del Pla, respaldó el proyecto pero insistió en pedir informes sobre los subsidios a colegios privados. Dijo que la anterior ministra de Educación Analía Berruezo no respondió las resoluciones de la Cámara de Diputados en las que se pide rendición sobre un fondo de 1100 millones de pesos por año destinados durante el año 2019.

powered by social2s