Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

Hay más de cinco mil casos de dengue en Salta

Hay más de cinco mil casos de dengue en Salta

Desde el Ministerio de Salud Pública instaron a la comunidad a prevenir la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypty.

La directora general de Coordinación Epidemiológica, Griselda Rangeón, indicó que se notificaron 8968 casos sospechosos de dengue de los cuáles se confirmaron 5164 casos en toda la provincia.

“En el contexto nacional, Salta no pasa desapercibida en la cantidad de casos de dengue, ya que se trata de una zona endémica, además se está cumpliendo con lo advertido por la Organización Mundial de la Salud, sobre que en este periodo se iban a registrar una cantidad de casos inusuales, como los que se están notificando en más de 420 localidades en todo el país”, dijo la especialista.

Desde el Ministerio de Salud Pública instaron a la comunidad a extremar las medidas de prevención y cuidados sanitarios para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypty, realizando periódicamente la limpieza de fondos, patios y jardines, evitando que el mosquito se reproduzca en agua estancada.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones