INICIO

Vertedero San Javier: “La gestión anterior dejó un plazo fijo para la compra de una membrana”

Vertedero San Javier: “La gestión anterior dejó un plazo fijo para la compra de una membrana”

La concejal Romina Arroyo propuso que en caso de que el Ejecutivo Municipal no responda los pedidos de informes sobre el proceso de licitación del servicio de gestión integral de residuos, que se convoque a los funcionarios a cargo. 

Además, recordó que la anterior gestión dejó un monto de dinero en plazo fijo para  la compra de una geomembrana para impermiablizar una de las trincheras del Vertedero, por lo que se debería informar sobre ello.

Destacó que hablar de Agrotécnica Fueguina no solamente significa hablar de la recolección sino también del tratamiento final de los residuos. En tal sentido, pidió que el nuevo proceso de licitación se debe solicitar una mayor cantidad de tachos de basura en toda la ciudad y la disposición de contenedores para evitar microbasurales. 

“Es necesario implementar el sistema de contenedores porque hay lugares donde el camión no puede ingresar”, dijo Arroyo y agregó que también se debe trabajar en la separación de residuos en origen.

Por otra parte, la concejal del Bloque Salta Tiene Futuro criticó que la empresa no cumplió con la exigencia de una cortina forestal para aminorar la contaminación en barrios aledaños al predio de depósito de basura.

“La cortina forestal es un tema para verlo de cerca, el Ejecutivo sabe que para llamar a un nuevo proceso de licitación por el que se pagan tres millones de pesos diarios, necesitamos que nos den un servicio acorde a la realidad que estamos viviendo”, dijo Arroyo.

powered by social2s