Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Cannabis Medicinal: Se aprobó un proyecto que habilita la producción e industrialización

Cannabis Medicinal: Se aprobó un proyecto que habilita la producción e industrialización

La Cámara de Senadores aprobó un Proyecto de Ley por el cual se declara de Interés Público Provincial la realización de las actividades destinadas al uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, su producción pública y su eventual industrialización para su uso exclusivamente medicinal, terapéutico y de investigación. 

El proyecto de autoría de la senadora Silvina Abilés, establece que el Poder Ejecutivo Provincial, podrá conceder hasta tres licencias o autorizaciones para la realización de las actividades precedentemente descriptas a Organizaciones No Gubernamentales debidamente inscriptas en la Provincia de Salta. 

Tras la media sanción, el proyecto que modifica los artículos 7° y 8° de la Ley provincial  7.996 y se agrega el artículo 7 bis, pasó a la Cámara de Diputados en revisión.

 


Además, en la sesión se aprobó el Proyecto de Ley del senador Dani Nolasco, por el cual se crea en todo el ámbito de la provincia de Salta el Banco de Leche Materna Humana Pasteurizada que funcionará en las áreas y/o zonas que el Ministerio de Salud disponga.

El proyecto estable que se entiende por Banco de Leche Materna Humana (BLH), el ámbito hospitalario dónde se recibirá o recolectará la leche materna humana excedente, donada por madres voluntariamente, sujeta a gratuidad y fuera de comercio y pasó a la Cámara de Diputados en revisión.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones