INICIO

Pesca, con barbijo y distanciamiento

Pesca, con barbijo y distanciamiento

El Comité Operativo de Emergencia habilitó las salidas al dique y el fútbol 5.

La pesca deportiva y el fútbol 5 son las dos nuevas actividades que quedaron habilitadas, con protocolos de prevención, a partir de la autorización del COE (Comité Operativo de Emergencia), según se informó ayer desde el Gobierno de la Provincia.

En una reunión del COE se destacó que ya se encuentran habilitados quienes quieran practicar tiro, natación y deportes náuticos.

Las salidas a pescar y los partidos de fútbol 5 podrán realizarse, según se informó, cumpliendo un estricto protocolo para prevenir concentración de personas y situaciones de riesgo sanitarios.

Ambas actividades estarán permitidas en horarios similares a los de la actividad gastronómica, hasta las 20.

Sobre la habilitación para la pesca deportiva se informó que, en una primera etapa, solo podrá realizarse en los diques de la provincia y no en los ríos.

Con respecto a los requisitos que se deben cumplir, indicaron que se va a exigir el distanciamiento social y se va a limitar el número de personas en los botes o catamaranes.

Además, se recomendará el uso de elementos descartables y barbijos en las embarcaciones.

Se aclaró también que los pescadores deberán contar con el correspondiente carné emitido por la Secretaría de Ambiente de la Provincia, que se podrá gestionar en los lugares habituales a partir de la publicación de la resolución.

LE PUEDE INTERESAR

Los intendentes de los municipios donde se encuentran los diques podrán establecer restricciones por terminación de DNI par o impar, de acuerdo al día, para acceder a los espejos de agua.

Desde el COE se informó sobre gestiones ante el Gobierno de la Nación, además, para flexibilizar actividades en gimnasios y restablecer el turismo interno desde el 1 de junio.

Asimismo, se gestiona con Jefatura de Gabinete de la Nación la autorización de los mecanismos de funcionamiento en el caso de la ciudad de Salta, por tener más de 500 mil habitantes.

También se trabaja en los detalles de un protocolo para que se restablezca el turismo interno, lo que permitirá a los salteños recorrer la provincia y se espera que alivie en algo la situación de uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia de COVID-19 en Salta.

Cuatro casos en análisis

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que se realizaron hasta ahora 1.673 estudios por COVID-19, de los que 1.666 tienen resultados negativos. Se mantienen 7 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. 
De los siete pacientes con COVID-19, cuatro están recuperados y tres permanecen con análisis positivo para coronavirus, asintomáticos e internados en el hospital Papa Francisco. Ayer se activaron cuatro protocolos y se mantienen 4 casos en estudio.
Se solicitó cumplir las normas de higiene, como lavarse las manos frecuentemente y ventilar los ambientes.

powered by social2s