INICIO

VIDEO Viaje a Marte: Explotó un prototipo de la nave SpaceX en una prueba

VIDEO Viaje a Marte: Explotó un prototipo de la nave SpaceX en una prueba

Fue en la ciudad de Texas en los Estados Unidos. Es el prototipo SN4, que será clave para llevar pasajeros a Marte.

Uno de los prototipos de la nave SpaceX sufrió una gran explosión en la noche de Argentina, durante un lanzamiento de prueba realizado en Boca Chica, Texas.

El dispositivo, llamado SN4, no es el que hoy la empresa de Elon Musk buscará enviar al espacio con dos astronautas de la NASA a bordo (postergado el miércoles por mal clima), sino uno que está desarrollando a futuro con el objetivo de transportar pasajeros y carga a la Luna y Marte.

No hay reportes de víctimas tras el accidente, ya que el área del despegue es evacuado antes de cada testeo. La explosión ocurrió dos minutos después de haber realizado una prueba en uno de los motores en la base de la aeronave.

El motor, llamado Raptor, funcionó bien durante algunos segundos y se apagó. Pero hubo una ventilación extensa en la base del aparato y eso puede haber causado el accidente.

Esta es la cuarta prueba que falla para el Starship y la segunda para el motor Raptor, por lo que Musk deberá trabajar arduamente para logra su objetivo de hacerlo llegar al planeta rojo.

El lanzamiento del hoy

Con un importante despliegue y la atención puesta en Cabo Cañaveral, Florida, este sábado se realizará el histórico lanzamiento espacial de la NASA y SpaceX, el cual se suspendió el miércoles por las malas condiciones climáticas. 

El objetivo es llevar a los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley a la Estación Espacial Internacional, y se concretará a las 16.22 de nuestro país desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy.

Será la primera vez en nueve años que una nave tripulada despegue desde el centro de actividades espaciales estadounidense.

La misión, llamada Demo-2, certificará la validez de los sistemas de lanzamiento de vuelos espaciales de la compañía de Musk en la órbita terrestre. Esto implicará el traslado de los astronautas a la Estación Espacial Internacional, donde pasarán entre seis y 16 semanas realizando una serie de investigaciones y analizando el funcionamiento de la nave.

 

powered by social2s