INICIO

Estrictos controles a camioneros en Orán y la vuelta a fase 1 en Yrigoyen

Estrictos controles a camioneros en Orán y la vuelta a fase 1 en Yrigoyen

Los municipios norteños decidieron intensificar los controles, en los ingresos a las respectivas ciudades, evitar el contacto entre las personas, e incluso volver al aislamiento total, tras confirmarse el caso positivo en Orán.

Las Autoridades municipales y sanitarias, miembros del COE Municipal de Orán, informaron en las últimas horas cuáles serán las acciones a seguir tras conocerse el primer caso positivo de Coronavirus en Orán. El trabajo que se viene haciendo desde el día cero, se intensificará.

En primer lugar, se harán controles exhaustivos en los ingresos. Camiones que lleguen desde otras provincias para abastecer la ciudad, deben presentar indefectiblemente el permiso de circulación que se genera a través de https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite (con demora de 24 horas); en tanto para la circulación dentro de la provincia, deben portar el permiso que se genera en https://solicitudparacircular1.salta.gob.ar/ (se genera en el acto). Nadie ingresa sin consentimiento del COE provincial y municipal, para ello debe cumplir con el proceso de autorizaciones mencionado. Además, las personas que se desplazan entre municipios deben de justificar con documentación fehaciente el motivo, si las causas plasmadas en el certificado no se encuentran en las excepciones no se permitirá la circulación.

Respecto del funcionamiento de los comercios, los mismos continuarán trabajando hasta las 20 horas, permitiéndosele únicamente la venta de mercadería, comestibles, elementos de limpieza y primera necesidad. Quedan habilitadas cadenas de supermercados y Mercado de Abasto, éste último a excepción de sábados y domingos. También se dispuso el cierre de la Feria Latinoamericana y Feria de Club Madereros.

En cuanto a los controles en las calles, ante el abuso de ocupación en la vía pública, se restringe la circulación solo para personas exceptuadas, quienes deben portar el permiso de circulación y DNI. Habrá controles en entidades de pago y cobro (Bancos, Cajeros, Pago fácil, Rapi pago, etc) para mantener la distancia entre personas.

Finalmente, informaron que se garantizan los servicios públicos; y se solicitó a la población respetar y acatar todas las medidas dispuestas.

Controles en Pichanal

Vuelta a la fase 1 en Yrigoyen

Por el caos positivo en la ciudad de Orán, decidieron volver atrás y determinar el aislamiento total, con el funcionamiento mínimo de algunas actividades.

Nuevo protocolo en Colonia Santa Rosa

powered by social2s