INICIO

Gremios docentes piden ser incorporados al COE

Gremios docentes piden ser incorporados al COE

Desde el gremio que nuclea a los docentes indicaron que para consensuar la vuelta a clases debe haber un acuerdo de todas las partes.

En diálogo con La Provincia al Día, por Profesional FM, el delegato de la CTA Salta, Fernando Mazzone se refirió al debate que surge en torno a la vuelta a clases en Salta y sobre la estimación de fechas, y sostuvo que ni el Gobierno ni el Comité Operativo de Emergencias solicitaron su opinión al respecto.

En ese sentido, Mazzone expresó que solicitarán la representación gremial dentro del COE, al tiempo que señaló que su integración es indispensable en la desición de cuando y como se realizará el retorno a las aulas.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se retomen las clases en agosto, el gremialista resaltó que para que suceda los establecimientos deben estar en condiciones, contar con agua, al tener en cuenta que es el elemento principal para que se laven las manos los chicos. 

Al tiempo que se debe gestionar como proveerá de jabón y alcohol en gel, tener en cuenta la cantidad de chicos, el tamaño de las aulas, entre otras cuestiones.

Por último, Mazzone citó al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta quien aseguró que "si las escuelas no están en condiciones no pueden volver a clases", y en ese aspecto el gremialista resaltó que 
"el deterioro de los establecimientos en Salta es terrible".

powered by social2s