INICIO

Fiscal citó a Martín Grande por sus dichos sobre el caso Huergo

Fiscal citó a Martín Grande por sus dichos sobre el caso Huergo

El diputado nacional y empresario periodístico Martín Grande, fue citado para declarar ante la fiscal penal Verónica Simesen de Bielcke, por sus dichos respecto al caso Huego.

Por Aries, Simesen de Bielcke, explicó que tomó la decisión de citar al legislador macrista bajo la figura de “Noticia Criminis” luego de escuchar sus declaraciones en referencia al empresario Matías Huergo, a quien Grande había calificado como “el único salame de este gran sanguchote”.

La fiscal entendió que Grande al ser un funcionario público y expresar que tiene conocimiento de una irregularidad, debe manifestar ante una autoridad judicial los elementos que sostienen su afirmación.

Simesen de Bielcke pidió tomar con cuidado este tipo de declaraciones porque ponen en tela de juicio el accionar de fiscalías y juzgados, cuando desde el Ministerio Público Fiscal de Salta se ha dado cuenta que las causas contra funcionarios públicos avanzan.

“Esperamos que en su calidad de funcionario responda las preguntas”, expresó la fiscal, porque si Martín Grande tiene conocimiento de este tipo de situaciones en su carácter de legislador “tiene la obligación de ponerlo a disposición de la justicia”.

 


 

 

 

powered by social2s