INICIO

Senadores piden el regreso de las clases en escuelas rurales

Senadores piden el regreso de las clases en escuelas rurales

El Senado provincial aprobó de modo unánime una Declaración en la que solicita al Poder Ejecutivo Provincial, que analice la posibilidad de que se retomen  las clases presenciales bajo estrictas medidas de prevención en las Escuelas Rurales de toda la Provincia.

El pedido toma en cuenta que en los parajes no cuentan con la tecnología necesaria para poder desarrollar las actividades educativas. Asimismo, solicita al ministerio de Educación a instruir a las diferentes escuelas a mantener activas de manera permanente las señales de Wi Fi.

La iniciativa fue promovida por el senador de Anta, Durval García, quien manifestó que inicialmente el proyecto fue presentado para su Departamento, teniendo en cuenta la extensión geográfica del mismo y la cantidad de escuelas rurales.

“Al no tener acceso a la tecnología y no contar con señal como en los pueblos o ciudades, proponía que al no haber circulante viral que el COE analizara la situación y como prueba piloto que se de clases en las escuelas rurales”, dijo García y añadió que tras ello, el resto de los senadores planteó que la petición se extienda a toda la Provincia.

Agregó que los senadores opinaron desde las diferentes realidades y regiones de la provincia y coincidieron en que hay chicos que se están perjudicando. “Creo que tranquilamente se pueden iniciar las clases en escuelas rurales porque no hay ningun peligro de contagio de Covid-19”, señaló.

Además, en la sesión del Senado se aprobó una Resolución de los Senadores Roberto Vásquez y Esteban D´Andrea, para crear una Comisión Especial para el Estudio Integral de la Regulación del Abastecimiento y Comercialización de la hoja de Coca.

También recibió sanción definitiva el Proyecto de autoría del Senador Manuel Pailler, por el cual adhiere a la Provincia de Salta, al Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 02/20, que declara al Año 2020 como el “Año del General Manuel  Belgrano”.

Por tal motivo, se establece que durante el año 2020, toda la documentación oficial de la Administración Publica Provincial, Centralizada y Descentralizada, así como en los Entes Autárquicos dependientes de ésta, deberá llevar la leyenda: “2020-AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO”.

 


 

 

 

powered by social2s