INICIO

Trabajadores de Control Comercial se suman a las asambleas municipales

Trabajadores de Control Comercial se suman a las asambleas municipales

Por Aries, Daniel Puntano, delegado de la dependencia, explicó que decidieron sumarse a las asambleas que se realizan en Tránsito debido a que también temen tercerizaciones en el sector. Con la excusa de no contar con protocolo sanitario – aseguran – el Ejecutivo comunal no los deja volver al trabajo.

El 22 de abril de pasado, trabajadores del Cementerio de la Santa Cruz se manifestaban por la falta de ropa de trabajo y de medidas sanitarias en el marco de la pandemia. En la oportunidad, advertían también que el Ejecutivo comunal se encaminaba a la tercerización de muchos de sus servicios y señalaban que ello podía alcanzar a Tránsito, Planta Hormigonera y Control Comercial.

Las dos primeras dependencias municipales mencionadas atraviesan por estas horas procesos asamblearios donde se denuncia, justamente, la intención de la administración Romero de vaciar y tercerizar los trabajos. Hoy se sumó Control Comercial, lugar donde se plantea la misma inquietud.

Daniel Puntano, delegado de los trabajadores de esta dependencia, explicó que están molestos porque no los dejan trabajar y señaló que, al principio de la cuarentena, ellos seguían prestando servicios; luego, poco menos de un mes después, fue dedición del Ejecutivo cortar con los trabajos “hasta nuevo aviso”.

“Nos dijeron que no había un protocolo sanitario y que no contaban con los elementos de seguridad, además de que el edificio de Pasaje Castro se encuentra en mal estado”, relató el delegado.

Hoy por hoy, continuó, solo cuatro inspectores están en la calle y el resto sigue sin poder retomar sus labores.

La medida de la administración municipal Romero encendió las alarmas en Control, sostuvo Puntano. Así, crecen los rumores de una posible privatización de este servicio.

“Surge la duda, hay comentarios sobre la privatización, de que se quiere tercerizar Control, que se quiere separar Bromatología; en definitiva, ese es el malestar de los trabajadores”, concluyó Puntano.

De esta forma, trabajadores de Control Comercial decidieron sumarse a las asambleas que se realizan en la sede de Tránsito – Santa Fe 545 – para discutir cuál es la situación general de los municipales capitalinos y, claro, cual es su perspectiva a futuro.

 

 

powered by social2s