Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

En detalles: cómo es la situación epidemiológica en Orán tras los nuevos infectados

En detalles: cómo es la situación epidemiológica en Orán tras los nuevos infectados

Por tratarse de casos que ya estaban en vigilancia epidemiológica, Orán continúa sin circulación comunitaria del virus.

Autoridades del COE de Orán confirmaron esta tarde que se registraron dos nuevos casos de Coronavirus:  se trata de vecinos relacionados con el primer caso positivo, a quienes el hisopado anterior les dio negativo.

Los nuevos positivos son personas que mantuvieron relación con la madre del joven confirmado como primer caso de la ciudad y con el chofer de la empresa Gauchito Gil. Estuvieron aislados en sus casas desde el primer momento, con custodia policial y médica, por lo que la situación está controlada, confirmaron desde el COE.

Por tratarse de casos que ya estaban en vigilancia epidemiológica, Orán continúa sin circulación comunitaria del virus.

La detección de los mismos es el resultado de la búsqueda activa de sospechosos y contactos a cargo del equipo Epidemiológico del Hospital local.

Situación general

• De la cadena del chofer de la Empresa Gauchito Gil, hoy salió un positivo, y el resto negativo. Se esperan los resultados de  5 personas para cerrar la cadena de 27 contactos que tuvo.
• El primer positivo ya tiene dos PCR negativo. Los otros 5 positivos continuan con resultados positivos por lo que no tienen aún el alta sanitaria. En 7 días se harán nuevas muestras.
• Se realizarán  hisopados a contactos directos de los 2 nuevos casos.
• El camionero de Tucuman que estuvo en las ultimas horas en Orán, cumplió con protocolo estricto en playa de camiones, no tuvo contacto con ningún vecino de Orán y se fue de la ciudad. 
• Para los dos Camioneros que vinieron de Buenos Aires, el primer hisopado les dio como resultado negativo. Seguirán en aislamiento y al cumplirse el día 12 se le harán nuevos estudios.

Se recomienda a la población continuar con las medidas sanitarias de prevención y bioseguridad para prevenir la enfermedad y circulación del virus.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones