INICIO

METAN: Programa Potenciar, para emprendedores

Mayores de 40 años reciben herramientas para mejorar sus fuentes laborales.

Mayores de 40 años reciben herramientas para mejorar sus fuentes laborales.

El intendente José María Issa y el secretario de Desarrollo Social, Mauro Aguirre, recibieron a Luis Alberto Hosel, coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien llegó a la ciudad para concretar la firma del Programa Potenciar. La iniciativa a nivel nacional beneficia a mayores de 40 años con kits de herramientas, elementos que permiten un mejor desarrollo de emprendimientos como panadería, gastronomía y servicios de desmalezado, entre otros.

En Salta fueron ya beneficiadas 32 familias, mientras que en San José de Metán son 3 las que pudieron acceder al programa. "Desde el Gobierno se busca ayudar a las familias con mejoras en los servicios que ofrecen y la retribución debe hacerse a una ONG con personería jurídica, con un trabajo de 8 horas durante cuatro meses o bien donando parte de las producciones y/o elaboraciones a instituciones del medio", indicó el coordinador.

Concurso de turismo

Por otra parte, el Ministerio de Turismo y Deportes busca promover el intercambio y la discusión de ideas que contribuyan a la promoción de los destinos de Argentina, con un enfoque transversal de desarrollo sostenible, integración regional, inclusión, seguridad y perspectiva de género. En ese marco, convoca al concurso Promocioná tu destino.

El desafío está dirigido a estudiantes avanzados y profesionales graduadas y graduados de las carreras de Turismo del país y tiene como objetivo recoger su visión sobre la promoción del turismo nacional. Para participar, deberán realizar una campaña de promoción de un destino argentino. Se premiarán las tres mejores propuestas.

Desde la Municipalidad de Metán promocionando la iniciativa. Los equipos, compuestos por un mínimo de dos y un máximo de tres participantes, deberán presentar una campaña que tenga como ejes transversales: Turismo en espacios rurales y de cercanía, perspectiva de género, características de destino seguro. Los ganadores y las ganadoras recibirán certificado de reconocimiento y la posibilidad de presentar la campaña de promoción del destino ganadora en el marco de una Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (en fecha y espacio a confirmar oportunamente).

Premios: 1er. puesto: $100.000, 2do. puesto: $80.000 y 3er. puesto: $70.000.

powered by social2s