INICIO

Villa se defendió tras ser demorado por portación de un revólver sin papeles

Villa se defendió tras ser demorado por portación de un revólver sin papeles

En un control de Gendarmería, sobre Ruta Nacional 34, el legislador provincial fue demorado por transportar un revolver calibre 32, sin credencial o documentación que avalara su tenencia. Villa manifestó que solo se olvidó los documentos.

Gendarmería Nacional demoró al diputado Ramón Villa por portación ilegal de un arma de fuego, este martes cerda de las 22 hs. en un control sobre Ruta Nacional 34, apostado a la entrada de Aguaray.

En dicho control, los uniformados constataron que el legislador transportaba un revólver calibre 32, sin credencial o documentación que avalara su tenencia. El legislador viajaba en sentido norte-sur, en un vehículo marca Toyota Hilux, color blanco.

Ante esta situación se dio intervención al Juzgado de Garantías de Tartagal, ordenando el secuestro del arma y remisión a la Comisaría de Aguaray. Y por no tener antecedentes registrados se autorizó al Diputado a continuar su itinerario.

Por su parte, en diálogo con La Provincia al Día, por Profesional FM, el diputado provincial se defendió asegurando que el arma se trata de "una reliquia", porque tiene más de 60 años en posesión de su familia, del cual posee toda la documentación, pero al momento de emprender su viaje se olvidó los papeles. 

Finalmente, Villa aseguró que como cualquier control los efectivos de Gendarmería realizaron los procedimientos correspondientes ante la falta de los documentos, y que una vez que presente lo requerido se le devolverá el resolver, al tiempo que expresó que se entero por una amistad del "circo mediático" que surgió tras la retención del arma.

powered by social2s